Conectate con nosotros

Comunicamos

Vuelo Humanitario procedente de argentina aterrizó en Guayaquil con 41 compatriotas

Publicada

en

A las 19:30 La noche del sábado aterrizo en el Aeropuerto Internacional José Joaquín de olmedo, el vuelo humanitario con 41 pasajeros que se habían embarcado en la ciudad de Buenos Aires, en un avión de la Fuerza Aérea de Argentina.

El jefe de la Dirección Nacional de la Policía Especializada en Niños Niñas y Adolescentes (Dinapen Zona 8), mayor Santiago Racines Suárez, señaló que en el vuelo humanitario han llegado solos cuatro menores de 15 años y una adolescente de 17, la cual ha sido entregada mediante un acta a su tío materno, Ricardo Alonso S. J., y acompañados a un hotel de la localidad para que cumpla la cuarentena que dura 14 días por el Covid-19

Preciso el mayor Santiago Racines Suárez, que los cuatro menores todos de 15 años,  han sido entregados mediante un acta a la coordinadora zonal de la Cancillería en Guayaquil, Abg. Gloria Polastri Amat, funcionaria que ha señalado que está a cargo del cuidado de los menores dado que sus padres son de bajos recursos económicos. Los menores fueron trasladados a un hotel del centro de Guayaquil, quedando hospedados en una habitación múltiple.

Cuando se conoce por medios oficiales la llegada de vuelos humanitarios de distintos destinos al Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, agentes de la Dinapen-Zona 8, acuden a verificar la llegada y tras conocer del arribó de menores acompañados de familiares o solos, se toman los procedimientos normales para recibirlos respectivos, puntualizó el funcionario policial.

Para el arribo de los compatriotas en el vuelo humanitario estuvieron presentes funcionarios del Ministeriod e Salud Pública,  Cancillería, Migración, Dirección General de Inteligencia, Dinapen y servicio preventivo del Distrito Modelo, que colaboraron con el traslado de los viajantes a varios hoteles donde con antelación sus familiares han reservado las habitaciones. (Oswaldo Trujillo P. DNDE).

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *