Conectate con nosotros

Comunicamos

Violencia intrafamiliar también es enfrentada por la Policía

Publicada

en

El cabo Gonzalo Macas, uno de los integrantes del Departamento de Violencia Intrafamiliar de la Policía Nacional en Manabí (DEVIF), comentó que constantemente se realizan charlas de prevención en los sectores más vulnerables de Portoviejo, como en Picoazá, San Alejo, Florón y San Pablo.

931 mujeres han sido violentadas en la capital manabita, según estadísticas del DEVIF, entre enero a octubre de este año. La cifra ha disminuido en comparación del 2012 con 1.743 casos.  “Esperamos que en estos últimos meses la cifra no suba”, dijo Macas.

En Manta se han receptado 585 denuncias por violencia contra mujeres de los cuatro meses de funcionamiento de la Unidad Judicial de Violencia contra la mujer y la Familia. En Manabí funcionan tres juzgados de Violencia contra la Mujer y la Familia, en Manta, Portoviejo y Chone.

Precisamente este lunes fue inaugurado el complejo judicial de Portoviejo donde funcionará este juzgado de la Violencia contra la Mujer. “Es muy bueno conocer que existen estos tres juzgados donde podamos acudir en caso de ser víctimas de agresión” indicó la ciudadana Diana Cobeña.

En el mundo, el 70% de la población femenina ha sido víctima de violencia y en Ecuador 1 de cada 6 mujeres han sido maltratadas, según datos de las Naciones Unidas.

Hay varones que también apoyan el no maltrato a la mujer como en el caso de Luis Miguel Mejía, parte de la Fundación Nuevo Horizonte. Este lunes estuvo en las afueras del Municipio de Portoviejo junto a 250 personas aproximadamente. “Creo que todas las mujeres merecen respeto” afirmó. MDI/ Vargas J/ DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *