Conectate con nosotros

Comunicamos

Venezolano que viralizó en redes sociales fue detenido en una cooperativa de Mapasingue

Publicada

en

Agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI-Zona), con el apoyo de un equipo táctico del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), aprehendieron en horas de la noche del jueves al venezolano Carlos Daniel I. B., que en un vídeo que se viralizó en redes sociales, se muestra acompañado de otro sujeto y con armas de fuego amenazante contra la ciudad de Guayaquil.

La operación se realizó con el allanamiento de una vivienda ubicada en la cooperativa La Esperanza del sector de Mapasingue, donde fue encontrado en estado etílico y amenazante a la labor que desarrollaba la Policía que lo venía buscando para que responda ante la justicia. El otro sujeto que lo acompaña en el vídeo ha sido ya identificado y la Policía lo busca intensamente para detenerlo y ponerlo a órdenes de la justicia.

La aprehensión del venezolano Carlos Daniel I, B., tuvo una rápida reacción del Gobierno Nacional, que a través del gobernador del Guayas Pedro Duart Segale presentó esta mañana den la Fiscalía del Guayas, la debida acusación  según el artículo 154 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), por intimidación que sanciona a los infractores con una pena privativa de la libertad de uno a tres años.

En el Comando de la Zona tanto el Gobernador del Guayas, Pedro Duart Segale y el Comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Víctor Araus Macías, en rueda de prensa que ofrecieron para tratar el tema del vídeo y la detención del sospechoso, coincidieron en señalar que no van a permitir ningún tipo de agresión y amenazas contra una ciudad, comprometiéndose a continuar dando una dura lucha contra la delincuencia.

Igualmente el gobernador Pedro Duart Segale, en nombre del gobierno agradeció por el trabajo que viene realizando la Policía Nacional en la Zona 8, en el combate contra la delincuencia, que en esta oportunidad a través de La Dirección General de Inteligencia (DGI), ha dado con el paradero  del venezolano que a llegado  al país a delinquir y amedrentar a toda una ciudad.

El Comandante de la Zona 8, Gral. Víctor Arauz Macías, señaló que la Policía Nacional, apenas había conocido sobre la existencia del vídeo en la Zona 8 se han activado las unidades de inteligencia para dar con el paradero de los sujetos que habían realizado las amenazas y que como resultado de las investigaciones ha sido aprehendido uno de los sujetos y que el segundo que ya ha sido identificado está siendo buscado para detenerlo y ponerlo a órdenes de la justicia.

En el operativo participaron agentes de la Dirección General de Inteligencia, de la Policía judicial y un equipo de apoyo táctico del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), en coordinación con la Fiscalía que envió uno de sus agentes de flagrancia. El venezolano por disposición del fiscal que conoció el caso se encuentra a la espera de la Audiencia de Formulación de Cargos.

En la rueda de prensa participaron el gobernador del guayas, Pedro Duart Segale, el Comandante de la Zona 8 de Policía Gral. Víctor Araus Macías y el jefe de la Policía judicial, Crnl. Julio Miño del Hierro. (Oswaldo Trujillo P. DNCE).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *