Conectate con nosotros

Comunicamos

Vendedores de droga fueron aprehendidos por la Policía Nacional en Loja

Publicada

en

La Subzona de Policía Loja No.11, a través de la Jefatura de Investigaciones Antidrogas, informa que durante los últimos días  en la ciudad de Loja,  se ejecutaron dos  importantes operativos, orientados a contrarrestar el delito de tráfico para consumo interno.

El operativo “pileta” se ejecutó en las calles Virgilio Abarca y Clodoveo Jaramillo sector, céntrico de la ciudad, donde se realizaron tareas de gestión investigativa, que permitieron identificar a dos ciudadanos, quienes estarían dedicados al expendio de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización para consumo interno, en el sector conocido como La Pileta, donde se concentra gran cantidad de personas, particularmente los fines de semana.

Ellos responden a los nombres de: Stalin M. P. y Anthony M. C. ecuatorianos, quienes no registran antecedentes; empero, al momento que se les realizó un registro corporal, entre sus pertenencias, se les encontró una sustancia vegetal verdosa, la misma que luego del análisis químico, resultó ser marihuana.

En esta ocasión el personal antinarcóticos, retiró del mercado local, aproximadamente 955 dosis, que presuntamente iban a ser expendidas  mediante el microtráfico.

El segundo operativo, se efectuó en Subcircuito Obrapía, sector occidental de la urbe, en donde  se desarrolló el operativo “enano” a través del cual sorprendieron a un menor de edad, quien entre sus pertenencias llevaba una sustancia blanquecina, la cual fue sometida a los reactivos químicos, que al final resultó ser cocaína.

Con este operativo los servidores policiales antinarcóticos, evitaron que 90 dosis sean comercializadas en los barrios occidentales de la ciudad de Loja,

Por los detalles descritos, los ciudadanos fueron trasladados a una casa de salud, donde obtuvieron su certificado médico y finalmente ser puestos a órdenes de la autoridad judicial.

Cabe indicar que la labor policial del eje  investigativo, es permanente, garantizando así el permanente control para evitar la proliferación del microtráfico en la ciudad de Loja. Rovin.R/Sz/Loja.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *