Conectate con nosotros

Comunicamos

Vehículo de dudosa procedencia retenido en Ibarra

Publicada

en

En Ibarra se recuperó un vehículo tipo Jeep marca Toyota Land Cruiser Prado de placas PBG-7479 color blanco cuyos datos no están registrados en el sistema informático.

Durante el patrullaje efectuado por los servidores policiales en la avenida Camilo Ponce y Ricardo Sánchez, se detuvo la marcha del vehículo Toyota de dudosa procedencia. Al revisar los números de chasis y motor se observó que la serie habría sido alterada, así como el año de fabricación. Además se pudo establecer que el vehículo no está registrado en el sistema de la Corporación Aduanera Ecuatoriana (CAE).

De las primeras indagaciones se deduce que el vehículo habría ingresado al país en forma ilegal y sería de procedencia colombiana, lo cual se puede determinar luego que se realice las diligencias legales pertinentes.

Cabe indicar que el vehículo fue sometido a varias pruebas para determinar su legalidad, se solicitó información al vecino país de Colombia en donde no tenían registro del mismo. El vehículo fue ingresado a los patios de retención de la Policía Judicial de Ibarra con fines de investigación con el propósito de verificar la procedencia a través del peritaje de revenido químico, orígenes e información que aporte la CAE. Diligencias que se cumplirán en coordinación con la autoridad competente. P. Meneses-SZImbabura/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *