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Uso de las redes sociales con responsabilidad

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Las redes sociales son sitios de internet que permiten a las personas conectarse de manera virtual, y por tanto crear un espacio lleno de numerosas oportunidades para el usuario. Sacar provecho de estas dependerá sobre todo del uso que se dé a la red.

La información a la que tenemos acceso en medios digitales es infinitamente amplia y como te puedes imaginar no toda es verídica, ni está soportada por fuentes reales. Es por esto que al consumir y compartir información en digital debemos ser especialmente cuidadosos, respetuosos y sobretodo responsables.

¿QUÉ PODEMOS HACER?

Ser responsables en este contexto implica un esfuerzo especial de nuestra parte. Requiere que seamos más críticos frente a la información que consumimos, que corroboremos los datos que nos llegan con fuentes confiables, que averigüemos si eso que queremos publicar es siquiera posible, y que seamos capaces de hacer lecturas de diversos medios que nos den diferentes perspectivas alrededor de una sola temática. Nuestra meta es que el uso de los medios sociales sirva a un propósito educativo para mejorar, aún más, la experiencia de aprendizaje.

Los usuarios de las redes sociales, al igual que quienes comunican a través de los medios de comunicación impresos y electrónicos, tiene una gran responsabilidad. Un comentario sin sustento puede implicar una violación a derechos de terceros, un atentado a la dignidad de las personas o afectar la reputación de la institución; todo ello puede poner en riesgo la estabilidad laboral de quien escribe, y en ocasiones sanciones administrativas.

Las redes no sólo son fuente de información sino medio de difusión de contenidos, y pueden contribuir al fortalecimiento de la institución y a la interacción con toda la ciudadanía del país y todo el mundo.

Una estrategia de comunicación en redes sociales no es únicamente tener una página en Facebook o un perfil en Twitter, sino lograr una mezcla multimedia que permita un “diálogo” con la ciudadanía acerca de temas importantes que influyan el buen accionar de la Policía Nacional.

“SEA POR ESTRATEGIA O POR INICIATIVA PERSONAL, ES MEJOR PENSAR ANTES DE PUBLICAR CUALQUIER TIPO DE CONTENIDO EN LAS REDES SOCIALES.”

Cualquier inquietud al respecto, reportarse al correo de la Dirección de Comunicaciones de la Policía Nacional, dnc.seguridad@policiaecuador.gob.ec./Comunicación Estratégica.

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