Conectate con nosotros

Comunicamos

UPMA rescata puerco espín del interior de una discoteca

Publicada

en

Un espécimen de vida silvestre conocido como puerco espín, fue rescatado del interior de una discoteca ubicada en la calle Gómez Jurado en Ibarra, a donde ingresó en horas de la tarde.

La propietaria del lugar alertó a los servidores policiales de la UPMA para que acudan a rescatar al animal que causó preocupación en los moradores del inmueble. Al llegar al sitio, los servidores policiales rescataron al puerto espín para luego colocarlo en una jaula y posteriormente trasladarlo hasta el Centro de Rescate de Chaltura en donde se evaluó su estado y luego ubicarle en su hábitat natural.

Puerco Espín es el nombre común que se aplica de forma genérica a varias especies de mamíferos roedores del suborden de los histricomorfos. El término proviene de las características púas que cubren su piel y no tiene ningún significado taxonómico, ya que incluye géneros pertenecientes a dos familias distintas, Erethizontidae e Hystricidae, que no están especialmente relacionadas. A pesar de su nombre común, no tienen ningún parentesco con los cerdos.
No deben ser confundidos con los erizos, también dotados de espinas. P. Meneses-SZImbabura/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *