Conectate con nosotros

Comunicamos

UPMA rescata dos loros negros de interior de un domicilio

Publicada

en

Como testimonio de su buena actitud y comprometido con la naturaleza, Don Alfredo Casares propietario de un inmueble en Otavalo, alertó a los servidores policiales de la Unidad de Medio Ambiente (UPMA) acerca de la presencia de 2 aves en el interior de su domicilio. Los efectivos uniformados lograron rescatar a los especímenes de vida silvestre y ponerles a buen recaudo.

A las 16:00 aproximadamente del domingo, Don Alfredo había llegado a su hogar, observó que en el garaje estaban 2 aves, decidió acercarse más y pudo constatar que se trataba de 2 pequeños loros. De inmediato llamó al ECU 911 y comunicó lo sucedido.

Servidores policiales de la UPMA llegaron al lugar y verificaron que en efecto se trataba de dos especímenes de vida silvestre de la especie loro negro o Catarnica. Utilizando los medios logísticos y técnicas apropiadas, los gendarmes lograron rescatar las aves . La mañana del lunes fueron entregadas a funcionarios de la Dirección Provincial del Ambiente de Imbabura para luego ser ubicadas en su hábitat natural.

Características

El nombre científico del loro negro es Pianos Chalcopterus, se encuentra en la lista roja de nuestro país; tiene una longitud máxima de 28 cm. Su plumaje predominante es de color azul oscuro, con las alas pardas o cafés oscuras y la garganta blanca. Los bordes de piel alrededor de los ojos son rosados y el pico es amarillo claro. La cola es azul oscura. Se trafican ejemplares vivos. Su actividad es diurna, su hábitat está en áreas menores a  los 1400 m.(P. Meneses-SZImbabura/Corregido: Ana Ayala/ DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *