Conectate con nosotros

Comunicamos

UPMA realiza controles permanentes sobre la tala ilegal de árboles

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Subzona Imbabura y en coordinación con la Unidad de Protección de Medio Ambiente (UPMA), realizan constantes operativos de control ambiental. En este sentido, el miércoles 05 de febrero, acudieron al sector del Tejar, en el Distrito Ciudad Blanca para verificar la tala de árboles de la especie eucalipto.

En el lugar constataron que en un predio se habían cortado árboles de diferentes dimensiones de la especie eucalipto y producto forestal acopiado, de la misma manera en el lugar no encontraron a ninguna persona responsable, por lo cual tomaron las respectivas coordenadas y dieron a conocer al Ministerio del Ambiente de Imbabura.

Por otro parte, una denuncia ciudadana sobre la tala ilegal de árboles frutales (manzana y durazno) en la Comuna de San Juan del cantón Pimampiro, alertó a los servidores policiales de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA), quienes acudieron al lugar en compañía de funcionarios del Ministerio del Ambiente (MAE), constatando que en 5 predios se había realizado la corta de los árboles frutales.

Funcionarios del MAE levantaron la información para realizar el informe y seguir con el proceso legal para posibles sanciones administrativas. Johanna F. CE SZ Imbabura / Karen S. DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *