Conectate con nosotros

Comunicamos

UPMA decomisa pieles de oso andino y puma

Publicada

en

Una publicación en redes sociales en la que se observa pieles de animales silvestres, permitió a los servidores policiales de la Unidad de Medio Ambiente (UPMA) evitar que se comercialicen elementos constitutivos de vida silvestre.

La tarde del martes, un funcionario de la reserva ecológica Cotacachi-Cayapas, alertó a los efectivos policiales sobre la publicación en redes sociales respecto a la exhibición de pieles de animales silvestres en un local comercial en el Distrito Tierra del Sol, Cotachi.

Servidores policiales de la UPMA acompañados de funcionarios del Gobierno Provincial de Imbabura (GPI) especializados en grandes animales mamíferos, acudieron al lugar con el propósito de verificar la información. Al llegar al local comercial, su propietario permitió el ingreso de los funcionarios para que realicen la inspección de los productos que se expenden en el mismo. En un espacio considerado el taller, los efectivos policiales observaron una piel de puma y otra de oso andino, considerados elementos constitutivos de vida silvestre de comercialización prohibida.

No obstante, la propietaria del local aseguró que las pieles no estaban de exhibición para la venta, solo los consideraba como objetos decorativos. Las pieles fueron retenidas y entregadas a los funcionarios del Ministerio del Ambiente y del GPI.(P. Meneses V.-Subzona Imbabura/DNCE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *