Conectate con nosotros

Comunicamos

UPC beneficiará a cinco sectores del Distrito Manta

Publicada

en

Los sectores Buena Vista, 24 de Mayo, Santa Martha, Abdón Calderón y Las Acacias de Manta están entre los beneficiados con la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), que se ubica estratégicamente en la zona y brindará seguridad a negocios, establecimientos educativos y centros médicos del entorno.

La UPC Las Acacias está construida en el parque que lleva el mismo nombre y en los próximos meses contará con las implementaciones necesarias para ser inaugurada.

Se trata de una UPC tipo B, con una inversión de 241.164,77 dólares en infraestructura, más un monto adicional para lo q corresponde a equipamiento. Albergará a un oficial con 16 policías.

El mayor, Edison Molina, Jefe de Policía Comunitaria del Distrito Manta, indicó que esta UPC será de gran ayuda porque en la zona hay muchas personas que transitan a sus establecimientos educativos en distintos horarios.

“La Policía Nacional está combatiendo la delincuencia en el sector porque ha sido un punto considerado como crítico, por eso en octubre del 2013 aprehendimos a 8 jóvenes entre los 17 a 21 años de edad, quienes bajo efectos de la droga robaban a los transeúntes. Ellos eran liderados por un sujeto que presentaba 12 detenciones. En el operativo recuperamos laptops, celulares, más de 50 carteras, artículos deportivos, que habían sido robados en diferentes modalidades”, recordó el uniformado.

El Mayor señaló que la UPC ayudará a tener mayor presencia policial como barrera disuasiva, porque se han presentado eventualidades delictivas convirtiendo en vulnerable al sector.

Además, mencionó que se está impulsando el trabajo preventivo en el barrio Abdón Calderón, donde se darán charlas a los padres de familia e hijos para que en el hogar se fomenten valores y que los jóvenes ocupen su tiempo libre en actividades productivas.

“El sector de Las Acacias y sus barrios aledaños tienen muchas vías de accesos donde era fácil escapatoria para los delincuentes, pero el patrullaje preventivo ha bajado el índice de delitos y ahora con la nueva UPC se podrá abarcar más con la seguridad”, agregó. Universidad 2 y Manta 2000, son otras de las UPC que están cerca de este sector.

Satisfechos con la presencia policial

El ciudadano Manuel Mendoza considera que la presencia policial ayudará a que el Parque Las Acacias vuelva a regenerarse. “Ahora nos sentiremos más seguros y respaldados”, agregó.

La coreana Soon Hwan Jang, quien tiene un local comercial en Santa Martha, indicó que lleva 37 años viviendo en el sector y que le parece correcta la construcción de la UPC Las Acacias. “Me parece muy bien esto de la UPC, es una buena idea”, dijo.

Nancy López expresó que la presencia policial reducirá los robos. “Vamos a tener botones de seguridad y alarmas comunitarias nos instruyeron del tema para cuando ya esté inaugurada la UPC”, comentó. /Min. Interior/ DNCE /M. Rojas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *