Conectate con nosotros

Comunicamos

UNIPEN encuentra a niña que fue retenida indebidamente por su progenitor

Publicada

en

Luego de una minuciosa investigación realizada por servidores policiales de la Unidad Nacional de Investigación y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (UNIPEN) fue localizada la niña de 4 meses de edad que desapareció de su hogar el 7 de marzo pasado en la comunidad Huaycopungo, del cantón Otavalo. Fue encontrada en San Lorenzo.

La niña fue despojada del seno de su hogar y retenida indebidamente por su padre, quien la llevó con rumbo desconocido. Desde esa fecha su madre y demás familiares la buscaban desesperadamente y denunciaron el hecho ante las instancias pertinentes.

Tras recibir la delegación de la Fiscalía, los servidores policiales de la UNIPEN iniciaron la investigación en torno a la desaparición de la niña recién nacida. En el proceso se activaron los protocolos de búsqueda así como la alerta Emilia y alerta Amarilla por parte de la Interpol.

La investigación permitió descubrir que la niña fue trasladada a un sector del cantón San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas. Estaba en un inmueble ubicado en el sector El Pan de la parroquia Mataje,

El inmueble fue intervenido la mañana del martes 25 de mayo. El operativo de allanamiento se coordinó con servidores policiales de Unidades Especiales, UNIPEN, UMO y el respaldo de las autoridades civiles del cantón San Lorenzo. En el domicilio habitaba el progenitor de la niña y funcionaba un negocio de comercio que administraba junto con los abuelos de la menor en una zona de difícil acceso.

Cabe recalcar que dentro del proceso investigativo existen cuatro delegaciones por retención indebida, una delegación por desaparición, tres boletas de apremio personal para el progenitor y los abuelos paternos así como también cuatro órdenes de allanamiento.

El Coronel Pablo Dávila Maldonado, Comandante de la Zona 1, en un acto emotivo llevado a cabo en la Subzona Imbabura, realizó la entrega formal a la madre y familiares de la niña, quienes con profunda emoción agradecieron la labor policial. «Me siento muy dichosa, muy feliz porque recuperaron a mi hija, era lo único que pedía, que mi hija vuelva conmigo», sostuvo al tiempo de felicitar y agradecer los servidores policiales de la UNIPEN de Imbabura.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *