Conectate con nosotros

Azuay

Uniformados heridos en manifestaciones, recibieron respaldo de autoridades

Publicada

en

La tarde de hoy, el General Fausto Tamayo, Comandante General de la Policía Nacional, llegó a la capital azuaya para visitar a los siete policías que sufrieron agresiones por parte de algunos protestantes en la comunidad de Zhiña, cantón Nabón.

Seis de los heridos fueron atacados con piedras, al evitar que las personas cierren la vía principal; mientras la séptima víctima presentó quemaduras de segundo grado, en la parte superior del cuerpo. Los policías fueron atendidos en el Hospital de Seguro Social, donde recibieron la atención necesaria. El herido por quemaduras fue sometido a una cirugía.

El general Tamayo y las autoridades policiales de la provincia, junto con el gobernador del Azuay, Leonardo Berrezueta, acudieron al hospital del IESS, donde saludaron y ofrecieron todo el respaldo a los heridos. “El señor ministro del Interior habló conmigo esta mañana y me pidió que demos todo el respaldo a los policías heridos al cumplir su labor de resguardar la seguridad de las personas. Nuestra presencia es dar fortaleza”, manifestó Tamayo.

Por su parte, Berrezueta rechazó que la protesta haya sido pacífica. “No había intención de una protesta pacífica ante la defensa de la Tasa Solidaria. Nuestros compañeros policías fueron agredidos brutalmente y les damos el respaldo a su familia”, acotó.

Tamayo dialogó con los heridos y les indicó que su trabajo es relevante, por lo que les dio ánimos para continuar con su labor. Además, los mostró como ejemplo de mantener la paz, pese a ser víctimas de la violencia.

La Policía Nacional en el Azuay permanecerá vigilante en la comunidad de Zhiña, ante cualquier novedad. La intención es evitar enfrentamientos entre la comunidad y policías. /MDI /DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *