Conectate con nosotros

Comunicamos

Unidades investigativas desarticularon grupos delictivos en Imbabura, Manabí y Pichincha

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección General de Investigación con sus diferentes unidades especializadas informaron la mañana de hoy 28 de mayo de 2022, mediante rueda de prensa los importantes resultados en la lucha contra la violencia criminal.

Es así, que el General de Distrito Alain Luna Villavicencio, Director General de Investigaciones, informó detalles de los operativos realizados los días 27 y 28 de mayo de 2022, donde se logró la aprehensión de sujetos implicados en varios actos delictivos en Ibarra, Junín y Quito.

Así mismo, el General manifestó que la madrugada de hoy, 28 de mayo del 2022, en Imbabura agentes del eje investigativo realizaron la desarticulación de un grupo delictivo dedicado a los delitos de robo a personas, a locales comerciales, carreteras a comerciantes y conductores de vehículos de carga que atravesaban la zona norte del país; dicho grupo estaría conformado por 4 sujetos de nacionalidad venezolana y 1 sujeto de nacionalidad ecuatoriana,  quienes se movilizaban en un vehículo tipo taxi como fachada para cometer el ilícito, perfilaban a sus víctimas y con armas de fuego de manera violenta las despojaban de sus pertenencias.

En esta misma línea de trabajo el Director General de Investigaciones dio a conocer que en Manabí, se desarticuló un grupo delictivo dedicado cometimiento de delitos contra la propiedad mediante técnicas investigativas; para lo cual allanaron y detuvieron a 02 ciudadanos los cuales no registran antecedentes judiciales, quienes almacenaban armas de fuego la mismas que eran alquiladas a grupos delictivos para el cometimiento de actos ilícitos como el asalto, robo y contra la vida de las personas.

Así mismo en la rueda de prensa el coronel William Martínez Director Nacional de Policía Judicial, acotó que el viernes 27 de mayo de 2022, en Quito se desarticuló un grupo delictivo por el presunto delito de robo a carros, robo de accesorios de vehículos y receptación; para lo cual agentes del eje investigativo realizaron varios operativos y allanamientos a inmuebles en Quitumbe, Eloy Alfaro y Tumbaco encontrando en varias mecánicas vehículos que presentaban inconsistencias en su sistema alfanumérico y placas, de esta manera se aprendió a 3 sujetos implicados en este acto delictivo.

Con estos importantes resultados realizados por el eje investigativo de la Policía Nacional del Ecuador, se ratifica una vez más la lucha contra el crimen organizado, y a la vez reafirma el compromiso de seguir velando por la seguridad ciudadana y el orden público. C. González / DIGIN

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *