Conectate con nosotros

Comunicamos

Unidad investigativa tras 09 allanamientos desarticuló una estructura criminal en El Oro

Publicada

en

La Dirección General de Investigación de la Policía Nacional, a través de la Unidad Nacional de Investigación Antidelincuencial, en coordinación con la Fiscalía General, la madrugada del día de hoy jueves 16 de junio de 2022, ejecutó la operación policial denominada “Rescate Ecuador- Impacto 125”, lo que permitió la detención de 08 antisociales quienes presuntamente pertenecerían al “G.D.O. LOS LOBOS”, a esta estructura delictiva se le atribuye varios delitos suscitados en la provincia de El Oro.

Por su parte, el General de Distrito Alain Luna Villavicencio, Director General de Investigaciones, informó que mediante técnicas de investigación y basándose en información proveniente de fuentes humanas y enfocados en reducir la impunidad, se logró identificar a varias personas que estarían vinculadas al cometimiento de hechos ilícitos como: robo a entidades financieras, tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, delitos contra la vida, delitos contra la propiedad, tenencia y porte de armas de fuego entre otros.

Con estos antecedentes, tras 04 meses de investigación, se ubicó varios inmuebles, donde se ocultaban los sospechosos, para los cual se realizó 09 allanamientos, lo que permitió la detención de 08 sujetos miembros de este grupo delictivo.

Esta importante operación del eje investigativo deja los siguientes resultados:

DETENIDOS:

1.- Bartolo M. V., de nacionalidad ecuatoriana, registra 01 proceso judicial por robo.

2.- Manuel C. S., de nacionalidad ecuatoriana, de 34 años de edad, registra 02 procesos judiciales por actividad ilícita de recursos mineros.

3.- Klever C. U., de nacionalidad ecuatoriana, de 31 años de edad, registra 03 procesos judiciales por armas de fuego, municiones y explosivos no autorizados, tenencia y porte de armas, actividad ilícita de recursos mineros.

4.- Roberto S. G., de nacionalidad ecuatoriana, de 29 años de edad, registra 01 proceso judicial por armas de fuego, municiones y explosivos no autorizados.

5.- José C. H., de nacionalidad ecuatoriana, de 53 años de edad, registra 02 antecedentes por robo y registra 02 procesos judiciales por armas de fuego, municiones y explosivos no autorizados y tenencia ilegal de armas.

6.- Ángel H. B., de nacionalidad ecuatoriana, de 53 años de edad, registra 01 antecedente por robo y registra 04 procesos judiciales por armas de fuego, municiones y explosivos no autorizados y robo.

7.- Óscar M. J., de nacionalidad ecuatoriana, de 32 años de edad.

8.- Miguel G. C., de nacionalidad ecuatoriana, de 30 años de edad.

Además, durante este importante operativo se logró recabar varios indicios vinculantes como:

-01 arma de fuego

-04 tacos de dinamita

-01 mecha fulminante

-02 vehículos retenidos

-05 terminales móviles

-19 cartuchos de 9 mm

La Policía Nacional del Ecuador, a través de sus unidades investigativas con la ejecución de esta importante operación, una vez más ratifica su compromiso de velar por la seguridad ciudadana y continuar en su esfuerzo para desarticular organizaciones delictivas para de esta manera brindar tranquilidad y paz a los ecuatorianos. Y. Torres / DIGIN

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *