Conectate con nosotros

Comunicamos

Unidad Investigativa incautó más de 1 tonelada de cocaína en alta mar

Publicada

en

La Dirección General de Investigación de la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Unidad Nacional de Lucha Contra el Crimen Organizado, en coordinación con el Centro de Análisis Marítimo de la Armada del Ecuador,  el miércoles, 21 de diciembre de 2022, en horas de la tarde se llevó a cabo la operación policial denominada “Gran Impacto 19”, lo que permitió la interceptación de una embarcación sumergible y la incautación de más de 1 tonelada de cocaína en las cosas del cantón Salinas.

Mediante técnicas de gestión investigativa y análisis marítimo se conoció que una organización delictiva habría estado transportando alcaloide en lancha de Bajo Perfil (LPV) que navegaba por el mar internacional a 350 millas náuticas oeste de las costas del cantón Salinas, transportando en una bodega 56 bultos con 1.690 bloques tipo ladrillo, conteniendo sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

En esta operación en conjunto se procedió a la aprehensión de 04 tripulantes que se encontraban custodiando las sustancias sujetas a fiscalización y más indicios que vinculados al hecho.

Aprehendidos:

1.- Oneiver S., de nacionalidad colombiana.

2.- Feiber Q. de nacionalidad colombiana.

3.- Silvio V., de nacionalidad colombiana.

4.- Jeison M., de nacionalidad ecuatoriana.

Indicios:

–              1’957.020 gramos de cocaína

–              01 lancha de bajo perfil

–              04 motores fuera de borda

–              02 equipos GPS

–              04 teléfonos satélitales

–              2’500.000 pesos colombianos

Los sujetos aprehendidos llegaron a puerto de Guayaquil el día de hoy sábado 24 de diciembre y fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, así como los indicios transportados hasta la Base Naval Sur de Guayaquil, Comando de Guardacostas para continuar con el procedimiento legal. C. González / DIGIN

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *