Conectate con nosotros

Azuay

Unidad Investigativa detuvo al tercer más buscado de la provincia de Azuay

Publicada

en

La Dirección General de Investigación de la Policía Nacional del Ecuador a través de la Unidad Nacional De Detención de Personas de Alta Peligrosidad Requeridas por la Ley en coordinación con la Policía Nacional de Perú, ejecutó la operación policial denominada «Firmeza 29», donde se logró la detención del tercer más buscado de la provincia del Azuay, quien figuraba en el programa de delitos de violencia de género, por el presunto delito de violación.

Es así, que mediante técnicas investigativas en coordinación de la Dirección de Inteligencia y la División de Investigación Criminal del vecino país de Perú en el departamento de Arequipa se localizó y capturó a Andrés Marcelo M., de 41 años de edad, nacionalidad ecuatoriana quien tiene una boleta de detención, con un dictamen de 29 años de pena privativa de libertad, por el delito de violación, emitida por el Tribunal de Garantías Penales de Azuay.

Contexto.-
El pasado 8 de junio del 2015, el ciudadano Andrés Marcelo M., habría llegado al domicilio de su ex pareja procediendo a insultarla y agredirla violentamente, para posterior abusar sexualmente de ella, hecho ocurrido en la ciudad de Cuenca.

Es por ellos que La Unidad Nacional de Detención de Personas de Alta Peligrosidad Requeridas por la Ley en el año 2022 y lo que va del 2023 ha logrado la captura de 10 ciudadanos más buscados requeridos por la justicia ecuatoriana que se encontraban fuera de país, gracias a la coordinación oportuna con la UNA-Ecuador, a través de la Secretaria Ejecutiva de AMERIPOL y la red ANFAST. D. Cedeño / C. González / DIGIN

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *