Conectate con nosotros

Comunicamos

Unidad Investigativa detiene 14 sujetos integrantes de un grupo delictivo en Santo Domingo

Publicada

en

La Dirección General de Investigación de la Policía Nacional del Ecuador a través de la Unidad Nacional de Investigación Antidelincuencial, la madrugada del día de hoy miércoles 17 de agosto de 2022, ejecutó la operación denominada “Rescate Ecuador – Impacto 150”, lo que permitió la captura de 14 sospechosos integrantes de un grupo delictivo organizado en la provincia del Santo Domingo de los Tsáchilas.

Es así que luego del levantamiento de información realizado por parte del personal policial del eje investigativo; mediante técnicas especializadas de campo, enfocados en reducir la impunidad de la concurrencia de los delitos contra la inviolabilidad de la vida, dentro de la estrategia de intervención en contra de la violencia criminal en la zona 4, se identificó a varias personas quienes formaban parte de un grupo delictivo organizado a quienes se les atribuye el cometimiento de varios delitos como: sicariato, tenencia y porte de armas de fuego, extorsión, robo, tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, entre otros.

Es así que, en coordinación con la Fiscalía General, y con el apoyo de las unidades tácticas de la Policía Nacional del Ecuador, se logró la detención varios ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, quienes estarían vinculados en la presente investigación, así mismo, se realizó la incautación de  indicios asociativos a los delitos investigados.

DETENIDOS:

1. Jonathan M.
2. Carlos M.
3. Víctor M.
4. Limber H.
5. José M.
6. Oswaldo M.
7. Betsy Z.
8. Jefferson M.
9. Elías M.
10. Jesica C.
11. Jairo G.
12. Diego S.
13. Jordán P.
14. Karla B.

Esta importante intervención ejecutada por personal del eje investigativo deja los siguientes resultados:

• 07 arma de fuego
• 30 cartuchos diferentes calibres
• 02 vehículos recuperados
• 03 vehículos retenidos
• 03 motocicletas retenidas
• 10 terminales móviles
• 05 kg sustancias sujetas a fiscalización
• 02 radios de comunicación punto a punto
• dinero en efectivo
• prendas y documentos vinculantes a la investigación

Con esta importante intervención la Dirección General de Investigación de la Policía Nacional ratifica una vez más, su compromiso de velar por la seguridad ciudadana y continuar en su esfuerzo para desarticular organizaciones delictivas que causan zozobra a la ciudadanía para de esta manera brindar tranquilidad y paz a los ecuatorianos. Y. Torres / DIGIN.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *