Conectate con nosotros

Comunicamos

Unidad investigativa desarticula grupo delictivo dedicado al secuestro y extorsión

Publicada

en

La Dirección General de Investigación de la Policía Nacional del Ecuador, a través de su Unidad Nacional de Investigación Antisecuestro y Extorsión (UNASE), ejecutó el operativo denominado “NÉMESIS 3”, el cual permitió la desarticulación de un grupo delictivo conformado por ciudadanos ecuatorianos, dedicados al secuestro y extorsión en las provincias de Santo Domingo, Machala, Santa Rosa y Huaquillas.

La acción investigativa se desarrolló en base a las denuncias presentadas por la ciudadanía en referencia a varios hechos delictivos suscitados desde el mes de enero de 2022, en la provincia de El Oro, es así, que personal policial pertenecientes a la UNASE, realizó varias diligencias investigativas con la finalidad de recabar información relevante que permita el esclarecimiento de los hechos ocurridos.

Además, agentes investigativos mediante técnicas especializadas de campo logran identificar una organización delictiva, conformada por diez ciudadanos ecuatorianos, quienes contactaban a las víctimas de diferentes partes del país, mediante redes sociales (Facebook y WhatsApp), ofreciendo la compra-venta de mercadería, concretando una cita en el sector “La Cuca” en el cantón “Arenillas”, para posterior proceder a retenerlos contra su voluntad con la finalidad de sustraerles todas sus pertenencias, retirar el dinero sus cuentas bancarias y extorsionar  a los familiares exigiendo  altas cantidades de dinero para dejar en libertad a la víctima.

Luego del levantamiento de información realizado por parte del personal policial del eje investigativo; el día miércoles 27 de abril de 2022, a las 02h30 en coordinación con Fiscalía General se realizó una intervención policial en varios sectores de las provincias de El Oro y Santo Domingo de los Tsáchilas, ejecutando 09 allanamientos para dar cumplimiento a 09 órdenes de detención y 02 notificaciones en el CRS de varones de Machala.

Esta importante intervención policial deja como resultados: 11 detenidos, 01 vehículo, 02 motocicletas, 02 armas de fuego, 03 cascos de motocicleta, 03 televisores, 09 terminales móviles, 01 radio musical de vehículo, 10 prendas de vestir (vinculadas a los hechos cometidos), 03 equipos electrónicos, 08 tarjetas sim card y 1 000 dólares americanos.

La Policía Nacional del Ecuador a través de sus unidades investigativas ratifica una vez más el compromiso de velar por la seguridad ciudadana y continuar con la lucha para  para desarticular grupos delictivos dedicados al secuestro y extorsión para de esta manera brindar tranquilidad y paz de la ciudadanía. Y. Torres / DIGIN

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia