Conectate con nosotros

Chimborazo

Unidad Investiga realiza 9 allanamientos contra la captación ilegal de dinero

Publicada

en

La Dirección General de Investigación de la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Corrupción y la Unidad Nacional Delitos contra el Sistema Financiero y Económico en coordinación con la Fiscalía General del Estado, la madrugada del día de hoy, miércoles, 14 de diciembre de 2022, ejecutaron la operación policial denominada “PIRAMIDE  LOS ANDES”, por el presunto delito de captación ilegal de dinero, allanando varios inmuebles en la provincias de Chimborazo, Tungurahua y Loja.

La Unidad Policial Especializada en Delitos Contra el Sistema Financiero y Económico, ejecutó 09 allanamientos a inmuebles, con el objetivo de recabar indicios documentales, tecnológicos y de almacenamiento de información que sirvan como elementos de convicción dentro de la investigación previa, teniendo como incidencia en los cantones de Riobamba, Ambato y Loja.

MODUS OPERANDI

Esta organización delictiva captaba de manera ilegal varias cantidades de dinero mediante la utilización de varias páginas web y redes sociales, de esta manera llamaban la atención de clientes de forma masiva y pública, ofertando créditos financieros, así como la venta de diferentes productos, camuflándolos en (supuestas inversiones), fruto de esta actividad ilícita registran un movimiento aproximado de 34´688.756,00 dólares americanos, con el fin de evadir las seguridades del Sistema Financiero Nacional se triangulaba entre varias cuentas bancarias.

Como resultados de esta operación investigativa se obtuvo los siguiente:

▪️19 CPU

▪️27 Laptops/computadores

▪️06 Dispositivos de Almacenamiento

▪️17 Terminales móviles

▪️02 Tablets

▪️01 DVR

▪️ $ 49.256 dólares en efectivo.

▪️Indicios documentales vinculantes a la investigación.

Con esta operación la Policía Nacional del Ecuador, logra dar un duro golpe a la estructura de esta organización delictiva dedicada al presunto delito de captación ilegal de dinero, además se hace un llamado a la comunidad para que no sean víctimas de este tipo de estafas. C. González / DIGIN

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *