Conectate con nosotros

Azuay

Unidad Educativa Octavio Cordero se une al programa Escuela Segura

Publicada

en

Con una reunión entre los directivos de la Unidad Educativa Octavio Cordero, padres de familia y miembros de la Policía Nacional, el establecimiento se suma al programa Escuela Segura con el cual se busca garantizar la seguridad de más de un millar de estudiantes.

La reunión se desarrolló en el teatro del plantel, ubicado en las calles Padre Aguirre y Gran Colombia, Centro Histórico de Cuenca. Los directivos del plantel explicaron a los padres de familia los beneficios de sumarse a un programa de seguridad, en el que la colaboración de docentes, padres y la Policía es indispensable.

Marco Moscoso, rector de la Unidad Educativa, invitó a los padres asistentes a involucrarse en el tema de seguridad.  Recalcó que es un tema que incluye a todos y que no solo depende de los docentes y la Policía.

La Unidad Educativa Octavio Cordero recibe a estudiantes durante todo el día: en la mañana a los más pequeños en la sección básica, en la tarde a los estudiantes secundarios y en la noche a estudiantes de la sección nocturna, por lo que la seguridad es un tema indispensable.

Charla

El capitán Xavier Solorzano, jefe del Distrito Norte, explicó a los padres de familia y docentes el programa Escuela Segura, los resultados positivos que se han obtenido a través del mismo y sobre todo la importancia del papel de los padres en seguridad, ya que las normas básicas provienen desde el propio hogar.

“Lo importantes es que los padres se involucren directamente con el programa Escuela Segura, que ellos sean partícipes de la creación de una cultura de seguridad para sus hijos, la cual les servirá para el resto de sus vidsa en diferentes aspectos”, comentó Solorzano.

Durante la charla los padres plantearon sus inquietudes sobre el programa, sus alcances y sobre todo, comprometieron su participación activa en el mismo con el objetivo de que sus hijos se sientan seguros.

Respaldo

“Como padres nuestra obligación es resguardar la seguridad de nuestros hijos, y si contamos con la colaboración de los profesores y la capacitación de la Policía obtendremos mejores resultados”, señaló el padre de familia Gerardo Quinde.

Por su parte la madre de familia, Rosario Ordóñez, indicó que la organización de un programa de seguridad es una necesidad imperiosa en el plantel.  “Nuestros hijos están expuestos a un sinnúmero de riesgos, robos, asaltos, personas que venden droga y licor.  Considero positivo que la Policía incentive este tipo de programas”, agregó.

En los próximos días nuevamente se reunirán los padres de la familia y docentes de la Unidad Educativa Octavio Cordero con el personal de la Policía, con el objetivo de evaluar los avances del proyecto para que, en el menor tiempo posible, convertir al establecimiento en una Escuela Segura más de la ciudad.

El programa Escuela Segura integró a 27 establecimientos en el 2013, mientras que en el presente año ya suma cinco más./Ministerio del Interior/M Villegas

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *