Conectate con nosotros

Comunicamos

Unidad Educativa Bethlemitas viven la campaña “Yo Vivo Mi Colegio Libre de Drogas”

Publicada

en

Éxito total de la campaña Yo Vivo Mi Colegio Libre De Drogas de la Policía Nacional llevado a cabo en la provincia de Imbabura por la jefatura antinarcóticos al mando del mayor César Escobar. Prácticamente se desarrolló en todas las unidades educativas en donde las y los estudiantes demostraron gran interés por aprender sobre los daños y el peligro que ocasionan las drogas.

La campaña incluye operativos de registro de mochilas controladas de los estudiantes para evitar que se ingrese droga a los establecimientos. Bajo la atenta mirada de autoridades de las instituciones educativas, los servidores policiales realizan su trabajo en cada una de las aulas a fin de prevenir el uso indebido de sustancias estupefacientes.

Además los servidores policiales realizan operativos y trabajos de inteligencia en los alrededores de las instituciones, para evitar que personas inescrupulosas atenten contra los jóvenes estudiantes ofreciéndoles droga. De esta manera se combate el microtráfico que acecha a grupos vulnerables como la juventud imbabureña.

La mañana del jueves, las comunidad estudiantil de la Unidad Educativa «Bethlemitas» de Ibarra participó de la campaña con gran entusiasmo y convicción. La Hermana María Fátima Freire, Rectora de la Unidad Educativa, dio la bienvenida a los servidores policiales al mando del mayor César Escobar, Jefe Antinarcóticos de Imbabura. Entre tanto la estudiante Paula López, presidenta del Gobierno Estudiantil de la unidad educativa agradeció a la Policía Nacional por la campaña realizada a favor de los estudiantes. “Yo Vivo mi colegio Bethlemitas sin drogas” fue el slogan con el que se unieron para luchar contra el peligro que acarrea el uso indebido de drogas, dijo en su intervención.

Entre tanto, el mayor Escobar recalcó en el trabajo preventivo que se ha venido realizando en todos los establecimientos educativos. “Recuerden señoritas, que las drogas jamás le llevará a nada bueno, al contrario, el uso indebido de drogas será siempre malo y traerá malas y graves consecuencias en sus vidas, sus familias y en su futuro”, enfatizó.

El ambiente fue alegre y dinámico; se presentaron las bastoneras y grupo de danza del colegio. La jornada concluyó con la presentación de los instructores del Centro Regional de Adiestramiento Canino, CRAC y sus canes amaestrados.P. Meneses-SZImbabura/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *