Conectate con nosotros

Comunicamos

Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos decomisó casi una tonelada de marihuana oculta en transformadores de energía eléctrica

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos y su Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA), ejecutaron este 09 de diciembre del 2018, a las 02:30, en el cantón Huaquillas de la provincia de El Oro, la detención de dos presuntos miembros de una organización narcodelictiva, y la incautación de 861 kilos de marihuana cripy.

Después de dos meses de investigaciones, en coordinación con la Fiscalía, agentes antinarcóticos realizaron el allanamiento de dos inmuebles ubicados en el cantón Huaquillas, sectores: “Unión Lojana y Hualtaco”, los cuales conforme las investigaciones eran utilizados como centro de acopio de sustancias ilícitas. Tras la inspección se halló al interior de 06 transformadores de energía eléctrica 936 paquetes con una sustancia verdosa, que al ser sometida a la prueba de campo dio positivo para marihuana cripy, con un peso neto de: 861.790 gramos.

 

La droga habría sido enviada en un camión desde el norte del país hasta la provincia de El Oro, dentro de los aparatos eléctricos a fin de evadir los controles policiales, y tendría como destino países del sur del continente americano. Esta operación dejó dos tenidos ecuatorianos, que cumplirían las funciones de organización y bodegaje de las sustancias, además se encontraron en el lugar varias evidencias relacionadas al ilícito.

 

Los detenidos son ecuatorianos, no registran antecedentes y responden a los nombres de:

  • Italo J.H.,
  • EdwinJ.H.,

 

Evidencias incautadas:

 

  • 936 paquetes con marihuana (861 kilos 790 gramos).,
  • 10 cartuchos calibre 12 mm.,
  • 01 motocicleta.,
  • 03 celulares.,

 

Este operativo impide que lleguen a mercados internacionales 1’723.580, cuyo valor en el Ecuador es de USD 387.805 (Trescientos ochenta y siete mil ochocientos cinco dólares americanos), y en el exterior llegaría a costar alrededor de 11 millones de dólares.

Lorena C/DNA

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia