Conectate con nosotros

Comunicamos

Unidad de Equitación y Remonta brinda servicio de equinoterapia a 23 privados de la libertad

Publicada

en

Un total de 23 privados de la Libertad inmersos en perfiles adicción al consumo de droga, trastorno en la conducta y otros perfiles psicológicos, reciben los beneficios de la equinoterapia de la Unidad de Equitación y Remonta (UER-Guayaquil).

Los privados de libertad que fueron considerados para que sean parte del programa de rehabilitación, cumplen sentencias en los pabellones de mínima y media seguridad del centro de privación de libertad, de 1 a 10 años por tenencia y venta de drogas para consumo interno.

El principal propósito de la equinoterapia es ayudar con el programa de terapia asistida con caballos de la UER, que lidera el proyecto “Cabalgando por la Vida”, sistema rehabilitador ocupacional que ayudará con la autonomía de los usuarios y la reinserción en la sociedad a través de la equinoterapia.

Los servidores de la UER, al mando del Jefe de la Sección de Equinoterapia, Tnte. Carlos Villacís Dávalos,  llegaron al Centro de Privación de Libertad de la Zona 8, en establos rodantes pasadas las 09:00 y en coordinación con las autoridades  del centro y contingente penitenciario de la Policía, entregaron los servicios a los 23 privados de la libertad.

Que abarca la equinoterapia.

La equinoterapia abarca cuatro métodos de trabajo que son aplicados a las necesidades de cada usuario, destaca el jefe de la Unidad de Equitación y Remonta Guayaquil, Capitán Stalin Briones Vivar, que aseguró que en las instalaciones de la UER, ubicadas en el club ecuestre La Herradura, Km. 10 ½ de la vía a Durán Yaguachi, el programa “Cabalgando por la Vida”, llega a 300 niños y niñas con capacidades especiales.

Entre las fundaciones que se benefician de la equinoterapia se encuentran: Monseñor Leónidas Proaño, Unidad de Equitación y Remonta, Un Presente Diferente, Ilarte, Fundebip, Fasan, Floresta 2, GAO, Municipio Durán y Padres Independientes. (Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona. 8).

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *