Conectate con nosotros

Azuay

Unidad de Contingencia Penitenciaria asume control del CRS Cuenca

Publicada

en

Desde el pasado fin de semana, la Unidad de Contingencia Penitenciaria de la Policía Nacional asumió el control de la seguridad del nuevo Centro de Rehabilitación Social de Cuenca, en coordinación con el personal del Ministerio de Justicia, para garantizar la permanencia y bienestar de las personas privadas de la libertad que se encuentran en este lugar.

El coronel Dennis Valverde,  jefe de esta unidad de contingencia, indicó que la misma está conformada por dos oficiales superiores, nueve oficiales subalternos y 310 policías que fueron reclutados de diferentes provincias del país para que integren esta unidad especializada en el área penitenciaria.

“Debemos recordar que la Policía asumirá de forma coordinada con el Ministerio de Justicia la seguridad del centro, por ello se requiere de un número considerable de uniformados ya que la vigilancia es durante las 24 horas del día los siete días de la semana, por ello no se puede utilizar a personal de la provincia, sino se requiere de nuevo elemento”, comentó Valverde.

Control

Valverde recalcó que la Policía estará a cargo de toda la seguridad exterior del CRS, así como de ciertos filtros que existen en el interior, ya que también existirán guías y sobre todo equipos tecnológicos que contribuirán para que el control se desarrolle conforme a lo establecido.

Una de las áreas que se trabajará coordinadamente con los guías es la revisión de los objetos que ingresan al CRS, de esta manera se evitará que llegue a manos de los reclusos droga, alcohol, armas o cualquier otro tipo de objeto prohibido, una situación que en la antigua cárcel ocurría.

“Los nuevos CRS de todo el país deben ser un ejemplo de rehabilitación por ello los controles deben ser permanentes para evitar que existan irregularidades, adicionalmente nos indicaron que en los próximos meses se emplazará una Unidad de Policía Comunitaria en el exterior del CRS, con ello el trabajos será más efectivo”, indicó Valverde.

Coordinación   

El oficial indicó que en los próximos días, el personal del Ministerio de Justicia coordinará una capacitación sobre los diferentes protocolos de seguridad interior para los policías.

“Existen detalles y protocolos que deben respetarse, por ello es bueno trabajar de forma conjunto para llegar a acuerdos y de esta manera garantizar que todo fluya con normalidad por parte de todos quienes integran el tema de la seguridad en el nuevo Centro de Rehabilitación Social de Cuenca”, dijo Valverde. / Redacción Azuay-DNCE-MDI

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *