Conectate con nosotros

Comunicamos

Unidad de Accidentes de Tránsito en Manabí continúa apoyando a la administración de justicia

Publicada

en

La Unidad de investigación de Accidentes de Tránsito UIAT Manabí, continúa trabajando en sus tareas investigativas de accidentes de tránsito y en apoyo a la fiscalía para la correcta administración de justicia, en casos de siniestros de tránsito.

El Capitán William Vásquez Jefe de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito, dio a conocer que el trabajo de esta entidad policial consiste en la investigación y elaboración de diferentes tipos de informes, que permiten a los operadores de justicia determinar responsabilidades en caso de accidentes de tránsito.

Para el efecto dijo, ellos trabajan con Informes Técnico Mecánico, donde se registran los daños materiales de los vehículos, quienes fueron los participantes en un accidente de tránsito y además realizan el avaluó de los daños materiales.

Otro informe es el reconocimiento del lugar de los hechos, donde el personal de peritos verifica la señalización del lugar, tipo de calzada, huellas, vestigios dejados por los vehículos o conductores, estableciendo la evolución y dinámica del accidente de tránsito.

En el caso de los Informes Tipo C, es realizado en flagrancia, una vez reportado el accidente de tránsito el personal de la Unidad acude y levanta todo tipo de información consistente en rastros, huellas, indicios, como cabellos, sangre, y todo lo que exista en la escena del accidente. Estos elementos son cotejados con testigos del hecho, conductores y participantes en el accidente, todo esto para establecer la evolución del accidente y aportar con estos elementos para los jueces y fiscales.

Así mismo, dijo el Capitán William Vásquez que se realizan informes de reconstrucción del accidente, esta diligencia se cumple con presencia de todos los participantes del accidente; es decir, vehículos, conductores, agentes de tránsito, policías, fiscales, testigos, y en base a sus testimonios aportan información para la elaboración de los informes. Con todos estos elementos se realiza un video en 3D que demuestran la dinámica del accidente y la actuación de todos los participantes en el accidente. R.Zambrano/DNCE

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *