Conectate con nosotros

Azuay

UNASE logra la liberación de una ciudadana que se encontraba bajo secuestro extorsivo en Azuay.

Publicada

en

La Dirección General de Investigación de la Policía Nacional del Ecuador a través de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (UNASE), con el apoyo de la DINASED Azuay, el día jueves 10 de noviembre de 2022, ejecutó la operación policial denominada “LIBERTAD 26”, lo que permitió la liberación de la ciudadana, ecuatoriana quien habría sido víctima de secuestro extorsivo en Cuenca; así mismo se logra la detención del sospechoso, quien sería el presunto autor del hecho.

El pasado jueves 10 de noviembre de 2022, a las 13:30 Dolores Y. M., se habría encontrado en el patio de vehículos de su propiedad, donde fue interceptada por varios sujetos armados, que mediante amenazas la trasladaron con rumbo desconocido; de igual manera los sospechosos procedieron a sustraerse tres vehículos del patio automotor; minutos después el cónyuge de la víctima recibió llamadas extorsivas solicitándole la cantidad de 50.000 dólares para la liberación de la misma.

Es así que mediante técnicas de investigación se logra ubicar un inmueble donde ocultaban a la mujer, al momento de la intervención se aprehendió al ciudadano Wilson M. A., así mismo se incautan varias evidencias vinculantes al hecho investigado.

El hoy aprehendido fue trasladado hasta la Unidad Judicial de Cuenca para ser puesto a órdenes de la autoridad competente a fin de que se resuelva su situación jurídica, así mismo se logró la liberación de Dolores Y. y se la puso a buen recaudo con sus familiares.

 

 

Con esta importante operación la Policía Nacional del Ecuador ratifica su compromiso de velar por la seguridad e integridad de las personas, en todo el territorio nacional.  D. Galeas/DINASED

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *