Conectate con nosotros

Comunicamos

Unase liberó a una menor de edad presuntamente secuestrada

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (UNASE), logra la liberación bajo presión de una menor de 3 años, quien se encontraba secuestrada desde el 07 de junio del 2018.

El día 07 de Junio de 2018 en horas de la madrugada, la señora Posligua Greti (madre de la menor secuestrada), habría salido de su domicilio hasta su trabajo ubicado en el sector del Terminal Quitumbe, ya en el lugar recibe una llamada telefónica por parte de su hija María Naranjo, la misma que le manifiesta que el señor Jorge I., (padre de la menor) se habría llevado con rumbo desconocido a su hija R. G. G. N., de 3 años, aduciendo que es el padre biológico, y desde ese instante se desconocía de su paradero.

Llega a conocimiento de la DINASED-UNASE, la denuncia presentada por la madre y de inmediato en coordinación con la Fiscalía se da inicio a un proceso investigativo por el presunto delito de secuestro, realizando todas las diligencias pertinentes en torno al presente caso.

Es así que, el día de hoy 13 de septiembre de 2018, luego de haber aplicado diferentes técnicas de investigación y negociación se logró la liberación por presión de la menor presuntamente secuestrada.

Se obtuvo como resultado, que los autores de este hecho la dejen abandonada en un lugar cercano a su domicilio en Quito, por lo que equipos de la Unase avanzaron a verificar, constatando que efectivamente se trataba de la menor,  trasladándola en primera instancia hasta un centro de asistencia a fin de determinar su estado de salud y posterior en coordinación con la Fiscalía, se realizó la entrega de la menor sana y salva a su madre.

Es importante dar a conocer que los agentes investigadores de la UNASE, continúan recabando información en torno al caso con la finalidad de determinar a los responsables de mencionado ilícito. Yadira Tapia-DINASED.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *