Conectate con nosotros

Comunicamos

Una tonelada de cocaína incautada en “Avalancha 33” tenía como destino Estados Unidos

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos, ejecutó este 29 de enero del 2019, la operación: “Avalancha 33” en la provincia de Manabí, que permitió la incautación de: 1Tonelada y 196 kilos 800 gramos de clorhidrato de cocaína que tenían como destino mercados internacionales.

Tras varios meses de investigaciones se determinó la existencia de una organización dedicada al tráfico internacional de drogas, que acopiaba el alcaloide en inmuebles ubicados estratégicamente, para su posterior traslado utilizando lanchas rápidas, para llevar la droga vía marítima, desde las costas ecuatorianas, atravesando el corredor central del Pacífico con destino hacia Centroamérica y Estados Unidos.

Con base en esta información, se identificó y allanó en coordinación con la Fiscalía,  un inmueble que servía como centro de acopio temporal de drogas, ubicado en el cantón Jama, sector “Don Juan”, lugar de difícil acceso, que se encuentra en una vía de tercer orden, a varios kilómetros de las costas de Manabí, hallando en el lugar un total de 26 sacos de yute, color negro, que contenían 1.003 paquetes tipo ladrillo, con un logotipo de un can color negro, con una sustancia blanquecina que al ser sometida a la prueba de identificación preliminar homologada dio positivo para cocaína con un peso de:  1 tonelada y  196 kilos 800 gramos. Un ciudadano fue aprehendido para continuar con las investigaciones, además se incautaron 05 teléfonos celulares.

El ciudadano detenido es ecuatoriano, no registra antecedentes y responde a los nombres de:

  • Miguel P.,  (acopiador)

Evidencias incautadas:

  • 01 vehículo
  • 05 teléfonos celulares

Esta operación saca de circulación 11´968.000 de dosis de cocaína que tenían como destino EE.UU. La droga incautada tiene un valor en nuestro país de: USD 2´273.920 (Dos millones doscientos setenta y tres mil novecientos veinte dólares), llegando a costar alrededor de: USD 65´824.000 (Sesenta y cinco millones ochocientos veinte y cuatro mil dólares) al llegar a los Estados Unidos.

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos, realiza un permanente y equilibrado trabajo que permite atestar duros golpes contra las organizaciones de narcotráfico.

Lorena C., DNA/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *