Conectate con nosotros

Comunicamos

Una pistola modificada para disparar en ráfaga es incautada en Guayaquil por la Dinased

Publicada

en

La Dirección Nacional de Investigaciones a través de la sección de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas, detuvieron en una vivienda del distrito Nueva Prosperina a Jonathan Armando B. B., por el delito de tenencia y porte ilegal de una pistola Glock calibre 9mm cargada con 25 cartuchos.

El director de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), Crnl. Freddy Sarzosa Guerra, indicó que el arma de fuego ha sido modificada con implementos y accesorios, como una mira láser y un selector de tiro.

Especificó, que la operación “Impacto 184”, se ha desarrollado la madrugada del viernes como resultado de labores investigativas, en las que un equipo de agentes de la Dinased han conseguido ubicar una vivienda donde se presumía se encontraba un integrante de la organización criminal de los Latín King.

Indicó el Crnl. Freddy Sarzosa Guerra, que el arma será analizada en el departamento de Criminalística, a fin de determinar si la misma ha sido empleada o no en algún homicidio intencional que se haya ocasionado en Guayaquil.

El mayor Henry Espinoza, del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), al analizar el arma de fuego encontrada, señaló que ha sido modificada, tiene una mira láser y un interruptor que produce que colocado en la corredera, la convierte en un arma automática o semiautomática, que hace que se libere la aguja percutora y pueda ser disparada en ráfaga.

Finalmente el director de la Dinased, expresó que se está ubicando y deteniendo a las personas que están inmersas o dedicadas a actividades ilícitas, con la finalidad de reducir la tasa de homicidios intencionales que se comenten en la ciudad de Guayaquil los cuales no deben quedar en la impunidad. (Oswaldo Trujillo – Sgos. Darwin Verdezoto DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *