Conectate con nosotros

Comunicamos

Una menor que se encontraba desaparecida en Galápagos fue localizada por servidores policiales

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), el pasado 18 de enero del 2021, ejecutó un operativo policial en la Isla San Cristóbal, donde se localizó a una menor de edad que se encontraba desaparecida.

Servidores policiales del eje preventivo, mientras se encontraban patrullando por el sector de Algarrobos, se acercó un ciudadano, quien había manifestado que una niña se encontraba  caminando por el lugar, inmediatamente se le comunicó al  personal de Dinapen, para realizar las acciones pertinentes,  la menor de edad no supo indicar su nombre ni la dirección domiciliaria, por lo que los uniformados hicieron un recorrido por el sector preguntando de domicilio en domicilio, con la finalidad de ubicar a sus familiares.

Es así que en la Av. Alsacio Northia, localizaron a la señora Gladis T., a quien le habían consultado si conoce a la niña, manifestandoles que era la  abuela paterna de la infante y que se encontraba buscándola en vista que la niña siempre salía a jugar y en esta ocasión no había regresado.

De esta manera la institución policial cumple con su misión de servicio a la sociedad ecuatoriana, además recomienda a la ciudadanía que no debe descuidar a sus niñas, niños y adolescentes, es pertinente estar siempre atentos y no dejarlos solos, por los peligros a que puedan ser expuestos.

La Policía Nacional junto a sus Direcciones y Unidades Especializadas realizan operativos de control permanentes, enfocados en garantizar la seguridad y el orden público. José T. DNCOE

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *