Conectate con nosotros

Comunicamos

Una feria y dos asambleas comunitarias desarrolló el fin de semana la Policía Comunitaria de la Zona 8

Publicada

en

Una feria de emprendimiento con la comunidad y dos asambleas comunitarias, desarrollaron el fin se mena la Policía Comunitaria de los Distritos Durán, Esteros, alcanzando con la medida  difundir el portafolio de servicios y alcanzado importantes acuerdos en materia de seguridad ciudadana.

Al sur de Guayaquil, en la cooperativa Santiaguito Roldós, en el parque El Mundo de Los Niños, en una actividad programada entre la Policía Comunitaria del Distrito Esteros y líderes  comunitarios, instalaron Stan de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA), Unidad de Equitación y Remonta (UER), Unidad de Investigación de Violencia Intrafamiliar (UNIVIF) y Policía Comunitaria.

La banda instrumental del Comando de la Zona 8 de Policía, durante la jordana ofrecieron una amplia retreta con melodías andinas y de la costa, que fue el deleite de moradores que llegaron cumpliendo con las medidas de bioseguridad, recomendadas para evitar contagios del Covid-19.

Las delegaciones policiales a cargo de los Stand, ofrecieron charlas sobre las funciones que desarrollan en sus campos de acción e invitándoles a través de la Policía Comunitaria, a que hagan uso de los servicios del botón de seguridad, que sean parte del Chat comunitario y del programa barrio seguro, como alternativas para la lucha contra la delincuencia.

Al norte de Guayaquil, el parque Toquenchi,  de Mapasingue Oeste y en un tramo de la ciudadela el Recreo del cantón Durán, los policías comunitarios de  los Distritos Florida y Durán, instalaron  dos asambleas comunitarias, en la que participaron líderes comunitarios y barriales, para tratar temas como el robo a personas, consumo de droga y sobre las medidas de bioseguridad que deben ser permanentes para evitar la propagación del Covid-19.

Al final en las dos reuniones los policías comunitarios y la comunidad se pusieron de acuerdo en mantener reuniones periódicas, dictar charlas sobre violencia intrafamiliar, drogas, iniciar campañas para incrementar los usuarios a los programas Botón de seguridad, Chat Comunitario y realizar rondas permanentes para evitar que la mala vecindad se tomen los espacios públicos.(Oswaldo Trujillo P. DNCE).

 

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *