Conectate con nosotros

Comunicamos

Una bala cegó la vida del Sargento Primero Franklin Lascano

Publicada

en

Otra lamentable muerte que afecta con profundo dolor a la Policía Nacional del Ecuador. En esta ocasión, el hecho sucedió en el Distrito Metropolitano de Guayaquil (DMG), en el sector Sur-Esteros, cuando el Sgop. Franklin Lascano se dirigía a su lugar de servicio en un vehículo particular con tres acompañantes más, fue interceptado por un presunto antisocial, quien los amenazó con un arma de fuego, al percatarse de la situación los agentes del orden reaccionaron y el sospechoso intentó huir, el servidor policial persiguió al sujeto quien disparó, hiriéndole al uniformado a la altura del abdomen al costado izquierdo.

Franklin Patricio Lascano Gallardo, nació en Quito en el año de 1973, desde pequeño su vocación fue pertenecer a las filas policiales, con coraje y valentía vistió por 25 años el noble verde aceituna al cumplir un trabajo honorable al servicio de los ecuatorianos.  Perteneció a la Dirección Nacional de Policía Judicial, en donde cumplió con responsabilidad cada acción encomendada, durante su carrera profesional adquirió condecoraciones, felicitaciones públicas y privadas, se destacó por su gallardía y su óptimo desempeño laboral.

Un héroe más que ofrenda su vida en el cumplimiento de su deber, un hecho que sin duda alguna consterna a las 53.000 damas y caballeros de la paz. Sus 3 hijos y sus padres se quedan con el corazón destrozado, su legado trascenderá en la historia de la Institución y su ejemplo será recordado por todas las futuras generaciones de policías.

La Policía Nacional del Ecuador rechaza estos actos, su muerte no quedará en la impunidad. Ratificamos nuestro fiel compromiso de mantener el orden y la seguridad en cada rincón del Ecuador, por un país libre de violencia y delincuencia. Ana A./DNCOE/.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *