Conectate con nosotros

Comunicamos

Un vehículo recuperado y dos detenidos en persecución policial

Publicada

en

 Dos ciudadanos fueron detenidos por presuntamente dedicarse al robo y comercialización de vehículos en Manabí, uno de los aprehendidos tenía orden de captura.

El sábado pasado aproximadamente a las 23h30 la Central de Radio reportó el robo de vehículo de placas GHG-0402, en la autopista Manabí Guillen, a la altura de la Cámara de Comercio de Portoviejo, por lo que la Policía Nacional emprendió las investigaciones.

El domingo 19 de octubre alrededor de las 10h00, personal de la UPC Mejía realizaba patrullaje por el sector Esmeraldas, obteniendo información de que una camioneta se encontraba abandonada. Personal policial se trasladó hasta el sitio indicado encontrando la camioneta Chevrolet tapada con zinc, madera, caña y plástico, que había sido reportada la noche anterior.

Al momento que los agentes policiales salían del lugar, con el vehículo recuperado, observaron a dos ciudadanos en actitud sospechosa, quienes se movilizaban en una camioneta verde y al ver la presencia policial intentaron darse a la fuga.

Los gendarmes emprendieron un operativo, con el apoyo del aeropolicial y el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), logrando localizar en las calles Quito y García Moreno a Edgar Fernando Z.C., de 33 años de edad, en poder de una llave maestra que presuntamente era utilizada para el robo de vehículos y dos celulares. El sujeto presenta antecedentes penales por el delito de robo de vehículo. Junto a él otro ciudadano mostró una cédula con nombre de Robinsson Antonio V.L., pero al revisar la documentación se evidenció que estaba sobrepuesta otra fotografía.

Boleta de captura

Al indicarle de la novedad, el ciudadano manifestó que sus verdaderos nombres eran José Jhonny V.L. de 25 años de edad y que esa cédula era de su hermano. En su poder un celular y dos llaves maestras, las que según investigaciones policiales, comúnmente son usadas para forzar y sustraerse los vehículos.

Al verificar en el Sistema Integral Informático de la Policía Nacional (Siipne). Este ciudadano registra una orden vigente de detención por la investigación de un robo a la Concesionaria Metrocar.

Los dos sujetos fueron detenidos por el personal de la Policía Judicial y otras unidades del Circuito Centro de Portoviejo.

El coronel Romel Tapia, jefe de la Policía Judicial en Manabí, indicó que las labores de inteligencia ya tenían identificados a los individuos. “Con una alerta de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Mejía se pudo detectar a las personas sospechosas por el sector de Sosote. El vehículo en el que se movilizaban los detenidos será investigado para saber si es legal o reportado como robado”, dijo.

En la audiencia, a los dos detenidos se les dictaminó prisión preventiva. /Redacción Manabí-MDI-DNCE

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *