Conectate con nosotros

Comunicamos

Un total de 954 galones de gasolina, tres motores fuera de borda y una embarcación incautan la Policía y la Marina en alta mar

Publicada

en

A unas 70 millas de las costas de Santa Elena, en medio de una operación coordinada entre  la Unidad de Investigación de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos, la Marina y la Policía Judicial de Santa Elena, se incautó 53 canecas conteniendo 954 galones de gasolina para pesca artesanal.

Durante el operativo en la cual fue interceptada la embarcación Carlos Julio, sus tres tripulantes no justificaron la procedencia del hidrocarburo, el cual por orden del fiscal  de Espacios Acuáticos, Dr. Carlos Cargua, se procedió al decomiso de la gasolina y la embarcación que tenía instalado tres motores fuera de bordea Yamaha de 75HP.

Los tres tripulantes entre ellos los nacionales Leonardo L. A., Pedro Rodolfo Ch. H., y el colombiano Emiliano C. P., se encuentran a órdenes de las autoridades encargadas de administrar justicia, que deberán resolver sobre el presunto delito contra la actividad hidrocarburíferos.

La embarcación “Carlos Julio”, por disposición del fiscal se encuentra ingresada en la Capitanía del Puerto de Salinas, mientras que las 53 canecas con capacidad para 19 galones cada una y los tres motores fuera de borda, ingresados a las bodegas de la Policía Judicial.

La operación se cumplió a las 23:30 del domingo y la misma respondió a labores de inteligencia y seguimientos que la Unidad de Investigación de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos (UIDEH), para poner al descubierto a personas u organizaciones que actúan al margen de la Ley. (O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. Zona 8).

 

 

 

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *