Conectate con nosotros

Comunicamos

Un total de 6.713 Policías garantizarán seguridad en la Zona 8 durante feriado “24 DE Mayo”

Publicada

en

El Comando de la Zona 8 de Policía, empleará  6.713 servidores policiales para garantizar la movilidad, seguridad e integridad de las personas y sus bienes durante el feriado “24 de Mayo”, que arranca a las 12:00 de este  jueves  hasta las 24:00 del domingo 29 de mayo.

En rueda de prensa la Comandante de la Zona 8 de la Policía Nacional, Crnl. Tannya Varela Coronel, acompañada del Intendente General de Policía, Abg. Tito Quintero Rodríguez, del Subcomandante de la Zona 8, Crnl. Orlando Jácome Tello y del Jefe de Operaciones encargado, Tcnl. Jaime Salazar Montesdeoca,  señaló que para el feriado la institución policial se ha fijado tres objetivos, entre ellos:

  • Prevenir, disuadir y controlar actos delictuales y contravenciones
  • Incrementar las acciones operativas orientadas a mejorar la seguridad: vías, lugares de concentración masiva, sitios turísticos de mayor afluencia de personas (Playas, balnearios, parques, centros comerciales, terminales terrestres y aéreos)
  • Incrementar el patrullaje en carretas y autopistas, garantizando la movilidad segura, evitando asaltos y robos en las vías de esta jurisdicción.

Brigadas médicas

Se informó que brigadas médicas integradas por personal del Hospital Docente Guayaquil No. 2, serán instaladas durante todo el feriado en la plaza Gastronómica de la Intercepción de la vía Progreso-Playas, Las brigadas médicas estarán listas para atender las emergencias que se puedan presentar.

Encargo de domicilio

Como es habitual cuando se producen los feriados, el Comando de la Zona 8 de Policía, pidió a la comunidad que tenga previsto dejar la ciudad, se acojan al programa “Encargo de Domicilio”, para lo cual deben acercarse a las Unidades de Policía Comunitaria (UPC), más cercana a registrar su salida llenado unos formularios con los datos y teléfonos, para que se elabore una hoja de ruta para realizar el patrullaje pertinente

Botón de seguridad

La Comandante Varela Coronel, pidió a los usuarios del “Botón de Seguridad”, que permanezcan alertas para prevenir el cometimiento de los delitos, marcando de manera oportuna el dígito 5 del celular, para que la Policía, les de la respuesta inmediata.

El Botón de Seguridad como se sabe es parte de una de las estrategia  Implementadas en el 2012, por el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, para que funcione y se dé el servicio de auxilio desde las Unidades de Policía Comunitaria (UPC).

Control de ejes viales

De acuerdo a la planificación establecida por el Departamento de operaciones de la Zona 8, personal policial de los Distritos Los Ceibos, Pascuales, Modelo, Durán y Samborondón, durante el feriado establecerán controles en las vías y carreteras que les corresponden, entre ellas las vías a la Costa, Daule, Terminal-Páscuales,   Durán-Yaguachi, Duran-Milagro y la que conduce a Samborondón.

Recomendaciones.

  • En caso de emergencias llamar al Ecu911, 1800DELITOS (335486) o al teléfono de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), cercana a su lugar de residencia
  • Mantenga al corriente un directorio de teléfonos de emergencia.
  • Comunique a un vecino de confianza o a un familiar, las intenciones de dejar solo su hogar por el feriado.
  • En lo posible acérquese al UPC más cercano para que realice el encargo de domicilio.
  • Capacite a los miembros de su familia y empleados de servicio, a no entregar ningún tipo de información familiar a personas desconocidas.
  • Verifique que las seguridades de puertas, ventanas y rejas exteriores estén funcionando correctamente antes de dejar solo su hogar.
  • Evite indicaciones obvias de que no está en su hogar (luces encendidas todo el día, ventanas abiertas, etc).
  • Guarde la adecuada reserva sobre sus preparativos de viaje, evitando comentarios imprudentes en su vecindad, en la oficina o delante de sus empleados.
  • La reservación de pasajes de autobús, avión y hoteles hágala usted mismo o mediante una persona de confianza.
  • Una vez en ruta, fíjese si le sigue algún vehículo. si esto ocurriera, cambie de ruta; si el vehículo insistiera, tome la placa y más características, conduzca hasta un cuartel de policía y comunique al 911 del particular.
  • Evite viajar en carreteras en altas horas de la noche y no se detenga si alguna persona desconocida le hace alguna señal en la carretera.
  • No camine ni estacione su auto en lugares oscuros, déjelo en un estacionamiento nunca en la calle ni deje en su interior objetos de valor olvidados ni a la vista de los transeúntes. (O. Trujillo. O. Reyes DNCE Zona 8).

 

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *