Conectate con nosotros

Comunicamos

Un total de 59 servidores policiales fueron ascendidos

Publicada

en

En el auditorio de la Unidad Educativa Dr. Alfredo Raúl Vera Vera, fueron ascendidos 50 clases que prestan sus servicios profesionales en los Distritos Pascuales, Norte y Penitenciario. La ceremonia la presidió el Crnl. Diego Yánez Vega, comandante encargado de la Zona de Policía No. 8.

La ceremonia se inició con la lectura de las Órdenes Generales 225 y 234 del Comando General de la Policía Nacional, seguido de las imposiciones de las nuevas jerarquías que por Ley otorga la institución policial a sus miembros por el tiempo de servivio y los meritos alcanzados durante la trayectoria profesional.

El Coronel Diego Yánez Vega, felicitó a los ascendidos y sus familiares por el logro alcanzado, afirmando que “El ostentar una nueva jerarquía implica un compromiso de trabajo, responsable para consigo mismo y con la sociedad a la cual la servimos los 365 días del año, sin importar donde nos lleve la noble institución policial”.

“Somos policías que elegimos esta profesión con el único animo de servir”, señaló el Crnl. Yánez, al tiempo de pedir a los uniformados que sigan dando lo mejor de los esfuerzos para que la comunidad se sienta tranquila y conozca que tienen una policía del milenio, el policía que la comunidad quiere ver.

El Suboficial Primero de Policía, Franklin Medardo Fajardo España, en representación de los ascendidos señalo que “La trayectoria de quienes conforman la noble Institución, está ligada a una experiencia y al aporte en cada uno de los procesos y proyectos que han sido impulsados y liderados por la Policía Nacional del Ecuador”.

“La meta que hoy alcanzamos nos  permite asumir con propiedad nuevas funciones y participar de manera directa en la consolidación  del actual proceso de cambio que vive la institución policial” agregando en otro extracto de su intervención que “Sólo la lucha constante y tesonera de quienes conforman la Policía Nacional, permitirá que día a día la comunidad reconozca que el trabajo policial es servir y proteger”.

El Comandante del Distrito Pascuales, Crnl. William Ramos López, expresó que, visibilizar los procesos internos de cambio en la formación del hombre y mujer policía, han generado nuevos esquemas de trabajo operativo bajo la modalidad “territorio responsabilidad” y que dentro de esa visión los ascendidos han jugado un rol importante.

Oswaldo Trujillo/Oscar Reyes/Richard Ramírez DMG DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *