Conectate con nosotros

Comunicamos

Un total de 59.031 productos incauta la Policia en un operativo realizado cerca de la Bahía

Publicada

en

Un total de 59.031 productos variados, fueron incautados por la Policía Nacional, durante un operativo contra la receptación, realizado la tarde del miércoles en las calles Huancavilca y Manabí, a pocas cuadras de la Bahía.

En las calles antes descritas, los agentes policiales mediante un acto urgente y con orden de la autoridad competente  ingresaron a dos locales comerciales donde procedieron a registrar los productos que se exhibían para la venta al público, entre bisutería, kit de limpieza, productos de higiene personal, accesorios de cocina, kits de limpieza de hogar,  accesorios de autos.

Al final del operativo que duró algunas horas los servidores policiales encontraron novedades en 59.031 productos que los propietarios de los locales José Rosendo M. C., León Benigno S. B., y Luis Antonio L. A., no justificaron con papeles su procedencia.

Los ciudadanos fueron detenidos por orden del Fiscal Luis Machado, en base al Art. 208 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), por ocultamiento y otros actos fraudulentos que juzga con una pena privativa de la libertad de seis meses a dos años, en caso que sean encontrados culpable.

El Jefe de la Policía Judicial de la Zona 8, Crnl. Telmo Erazo Gavilanes, señaló que ante el afán de contrarrestar los mercados ilegales de receptación de mercadería de dudosa procedencia, la Policía Nacional, viene desarrollando labores de inteligencia y actuar en flagrancia como en el presente caso.

Los 59.031 indicios decomisados se encuentran ingresados en las bodegas de la Policía Judicial de la Zona 8. Al cierre de la presente nota periodística se conoció que el juez a cargo de la audiencia de formulación de cargos a dictado la medida sustitutiva contra Luis Antonio L. A., la colocación de un dispositivo electrónico hasta el 1 de julio en que se instalará a las 09:00 la audiencia de procedimiento directo. Los otros dos detenidos fueron liberados.(Oswaldo Trujillo.  Patricio Vilema. DNCE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *