Conectate con nosotros

Dist. Metr. Guayaquil

Un total de 280 Policías se encargarán de la seguridad del Clásico del Astillero que se jugará en el estadio George Capwell

Publicada

en

Un total de 280 servidores policiales de los subsistemas de inteligencia, investigativos y preventivo de la Zona 8, se encargarán de brindar seguridad en el clásico del astillero que por la Liga Pro, jugarán EMELEC y Barcelona, a partir de las 18h30, en el estadio George Capwell, en Guayaquil.

La Zona 8 de Policía, a través del Departamento de Operaciones, planificó y coordinó con la Fiscalía, Intendencia de Policía, Municipio de Guayaquil y Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM), ejecutar cada uno dentro de sus competencias, los operativos de control de venta de bebidas alcohólicas, evitar que vendedores se tomen las aceras y bordillos del estadio Capwell, de la movilidad del tránsito así como la seguridad y el orden antes, durante y después del certamen deportivo.

En el caso de la Policía, de acuerdo a la planificación el operativo de seguridad se instalará a las 15h00, con la ubicación del personal policial en los cercos internos y externos, donde con antelación serán ubicado el vallado para de manera ordenada recibir a los 18.000 hinchas, que es el aforo permitido por el COE Nacional.

Como una de las tareas en la que la Policía, pondrá especial énfasis será evitar las aglomeraciones de personas, velar que se cumpla con el distanciamiento y el uso de la mascarilla y otras que recomiendan del COE Nacional y local, para evitar el contagio del Covid 19.

Entre las recomendaciones que pide la Policía para que el encuentro entre los dos equipos del astillero, tenga el éxito que todos esperan, está que lleguen al escenario temprano, vestir ropa informal, llevar el boleto en mano, llevar el dinero necesario y sobre todo no portar elementos que por ley, están vetados que ingresen a los escenarios deportivos. (Oswaldo Trujillo – Sgos Darwin Verdezoto – DNCE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *