Conectate con nosotros

Comunicamos

Un total de 15Tm 285 kilos 240 gramos de droga incauta la Policía en la zona 8 en lo que va del 2018

Publicada

en

La Dirección Nacional Antinarcóticos, a través de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, dio a conocer que entre el 1 de enero al 10 de Agosto, en las ciudades de Guayaquil, Durán y Samborondón, se han desarrollado 1934 operativos contra el microtráfico y 191 contra las organizaciones narcodelictivas dedicadas al acopio de grandes cantidades de droga para él envió a los mercados de consumo de América y Ultra Mar.

El jefe de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, Crnl. Edwin Noguera Cozar, que como resultado de las operaciones se han incautado 15Tm 285 kilos 240 gramos de las diferentes drogas, en su gran mayoría clorhidrato de cocaína que han sido aprehendidas por las unidades especiales como el UIPA, CRAC, UIAN, GEMA, ULCO, UCTCI, UIACE.

Señaló el Coronel Edwin Noguera Cozar,  que los entes especiales para dar una dura lucha a las organizaciones de narcotraficantes, en el periodo analizado han ejecutado 191 operativos e incautado 13 Tm 025 kilos 641 gramos de clorhidrato de cocaína.

En cuanto a la lucha contra las organizaciones de microtraficantes en las que han intervenido las unidades especiales, agentes de la Unidad Antinarcóticos, eje preventivo de los 12 Distritos de la Zona 8, el Coronel Edwin Noguera Cozar, indicó que como resultado de los 1934 operativos, se ha incautado 2 Tm 799 kilos 599 gramos de droga entre cocaína, marihuana y heroína.

En términos monetarios y la afectación a las organizaciones dedicadas al tráfico internacional y de consumo interno, alcanza 712 millones de dólares y el haber evitado que más de 160 millones de dosis alcancen los mercados de consumo interno e internacional cerca de 160 millones de dosis..

Finalmente el jefe de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, Coronel Edwin Noguera Cozar, reiteró el compromiso institucional de dar respuesta a las denuncias que se receptan en el 1800DELITOS, contra las organizaciones de microtraficantes y fortalecer las tareas investigativas dirigidas a desmantelar las organizaciones de narcotraficantes.

El oficial de la Policía, entregó los datos numéricos en medio de una rueda de prensa en la que estuvo acompañado del jefe de OPERACIONES DE LA Unidad Antinarcóticos, Mayor Julio Guerrón San Martín y de un funcionario del UIPA, Capitán Geovanny Baca Cisneros. (Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *