Conectate con nosotros

Comunicamos

Un total de 1480 cangrejos incautados en el Estero Salado fueron retornados a su habitad natural

Publicada

en

Un total de 1480 unidades de cangrejo rojo, fueron reubicados en el manglar Cerritos de los Morreños, del golfo de Guayaquil, tras ser decomisados en dos sectores del Estero Salado, donde fueron interceptadas tres embarcaciones que se dirigían a comercializarlos en el mercado de la Caraguay.

Un equipo integrado por representantes del Ministerio de Agricultura y Pesca, de la Unidad de Policía del Medio Ambiente (UPMA) y de la Reserva Faunística Manglares del Salado, el viernes entre las 09h00 a 16h00, en dos embarcaciones activaron un operativo de control de la primera veda del cangrejo, a lo largo del estero Salado.

Como resultado del recorrido abordaron tres embarcaciones, en las cuales al realizar un registro encontraron los 1480 cangrejos rojos, que los habían sacado de su habitad natural para comercializarlos en el mercado de la Caraguay. No se produjeron detenciones pese a que existe la prohibición de la pesca y venta crustáceo, por la veda que rige desde el 28 de enero hasta el 2 de marzo.

La veda del cangrejo Rojo y azul es vital para la cadena trófica del mangle, dado que los cangrejos construyen en sus madrigueras en las zonas lodosas y contribuye a la oxigenación el convertir en nutrientes la materia orgánica para que los manglares se desarrollen. (Oswaldo Trujillo / Cbos. Orlin Taipe / DNCOE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *