Conectate con nosotros

Comunicamos

Un total de 112 Oficiales de Policía se suman a los trabajos de seguridad de la Zona 8

Publicada

en

Llenos de ilusiones y dispuestos a contribuir con la seguridad ciudadana, 112 subtenientes, entre ellos 16 mujeres, arribaron la mañana de este viernes al Mítico Cuartel Modelo de Policía, siendo recibidos por el Comandante de la Zona 8. Gral. Marcelo Tobar Montenegro.

Los flamantes oficiales recibieron el alta de subtenientes de Policía de Línea, el pasado 2 de marzo en una solemne ceremonia que se cumplió en la Escuela Superior de Policía “Alberto Enríquez Gallo”, en honor al Septuagésimo Noveno Aniversario de Profesionalización de la Policía Nacional del Ecuador.

El Gral. Marcelo Tobar Montenegro, previo a entrar en detalles sobre el trabajo que ejercerán los nuevos oficiales en las diferentes unidades policiales, les felicitó por haberse graduado como oficiales de Policía, tras cuatro de una intensa preparación académica acorde a las demandas del mundo moderno.

“Ustedes son la nueva sabia de la institución policial y es grato darles la bienvenida y recibirles en el Comando de la Zona 8 de Policía, donde el trabajo y la actividad policial demanda de mucha entrega y disciplina”, señaló el Comandante de la Zona 8 de Policía.

Precisó el Gral. Tobar Montenegro, que luego de haber concluido la etapa de formación, los nuevos oficiales tienen que enfrentar un nuevo reto en su vida, al ingresar recién a ejercer su profesión y que les invitaba a que la nueva etapa la utilicen como una catapulta y una plataforma para surgir como los futuros líderes de la Policía y de las comunidades a la cual van a servir.

Al final de la intervención y la bienvenida que les brindo el Gral. A los 112 oficiales que se unen a las actividades profesionales en la Zona 8 de Policía, conversamos con el Subteniente Erick Marcelo Reina Rivero, que de plano señalo que llega a Guayaquil, lleno de expectativas y con los deseos de sumarse y apoyar con las  estrategias de seguridad de equidad y justicia expresadas por el nuevo comandante de la Zona 8

Indicó el Subteniente de Policía, que todos los oficiales hombres y mujeres están a la espera de salir a las calles de desarrollar todas las actividades que contribuyan a disminuir los índices de criminalidad y sumar los esfuerzos para  apoyar con responsabilidad y profesionalismo todas las actividades que realizan los servidores policiales en beneficio de la seguridad ciudadana.

Al ser consultado sobre la preparación que ha recibido en calidad de cadete, señaló que él ha tenido la oportunidad de  graduarse en Colombia en la escuela de cadetes de Policía, Gral. Francisco Pablo Santander, en la ciudad de Bogotá “mis compañeros que son la primera corte salen con una licenciatura en ciencias policiales estamos enmarcados en las políticas de nuestra institución altamente especializada y profesional”.

Finalmente indicó que el trabajo de campo ira enfocado a trabajar con la comunidad para resolver los problemas y necesidades “creo que la comunidad debe ser la mano derecha del Policía, para saber en qué lugares trabajar y de qué manera saber las necesidades que ellos tienen” concluyó. (O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. Zona 8).

 

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *