Conectate con nosotros

Cañar-Ingles

Un total de 100 armas de fuego entregará la Policía a las Fuerzas Armadas para que se encarguen de la destrucción

Publicada

en

Una vez agotados todos los procesos legales a cargo de las autoridades de justicia, la Policía Nacional, entregará al Departamento de control de Armas de las Fuerzas Armadas, un total de 100 armas de fuego, que se encontraban almacenadas en el Centro de Acopio de la Policía Judicial de la Zona 8.

El anuncio lo hicieron el comandante la Zona 8 de Policía, Gral. César Zapata Correa y el Jefe de la Policía judicial, Crnl. Walter Villarroel Trujillo, durante una rueda de prensa, en la que se indicó que las armas son parte de un lote que los servidores policiales del eje preventivo, inteligencia e investigativo, las han sacado de circulación de las calles desde el 2016.

El jefe de la Policía Judicial, Crnl. Walter Villarreal Trujillo, indicó que las 11 pistolas, 62 revólveres, 24 cartucheras, dos subametralladoras, una escopeta, 166 cartuchos y siete alimentadoras, que serán entregadas a las FF. AA, son aquellas que han pasado todas las pericias en el Departamento de Criminalística y en las que se ha determinado que no se encuentran inmersas en delitos graves como muertes violentas y toda vez que la autoridad competente ha dispuesto la destrucción.

Puntualizó el Crnl. Walter Villarroel Trujillo, que en el área para que las armas pasen al proceso de destrucción conforme lo establece la ley, existe un trabajo coordinado con la Fiscalía y Consejo de la Judicatura, para acelerar los procesos para que las armas que se encuentran en las bodegas de la Policía Judicial, una vez que se ha determinado que no se encuentran inmersas en delitos de muertes violentas.

Como parte relevante del proceso y tras señalar que las armas han sido incautadas  durante los operativos de seguridad ciudadana por personal de los ejes preventivo, inteligencia e investigativo, precisó que lo importate para la ciudadanía es que sienta que 100 armas de fuego serán destruidas y para la Policía, observar que su trabajo se está reflejando en la seguridad ciudadana. (Oswaldo Trujillo P. Patricio Vilema. DNCE).

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *