Conectate con nosotros

Comunicamos

Un total de 100 armas de fuego entregará la Policía a las fuerzas armadas para que las destruyan

Publicada

en

Un total de 100 armas de fuego, que en su oportunidad fueron incautadas en los operativos de control antidelincuencial en la Zona 8, serán remitidas al Departamento de Control der Armas de las fuerzas Armadas,

En rueda de prensa el comandante encargado de la Zona 8, Crnl. Fabary Montalvo Carrión, acompañado del jefe de la Policía judicial, Crnl. Joan Valenzuela, se informó que las 100 armas, entre ellas 61 revólveres, 19 pistolas, 18 cartucheras y dos escopetas, serán destruías conforme lo dispone la ley de armas.

El Crnl. Fabary Montalvo Carrión, señaló que las armas son parte de un lote que el Departamento de Criminalística, a través de la Sección IBIS, las han retornado una vez que en las pruebas balísticas se ha descartado que las mismas las organizaciones criminales las hayan empleado en tentativas o muertes violentas.

Con la entrega del armamento para que sean destruidos, la Policía Nacional, esta evacuando y limpiando parte de las bodegas de la Policía Judicial, donde se almacenan las armas que son incautadas a grupos delictivos organizados y a individuos que las empelan para cometer robo a personas, precisó el Crnl. Joan Luna Valenzuela.

Finalmente, el comandante de la Zona 8, expresó que solamente en lo que va del estado de excepción que culminará a las 24h00 del 13 de los corrientes, en los distritos Ceibos, Durán, Esteros, Florida, Modelo, Nueva Prosperina, Pascuales, Portete, Samborondón, Sur y 9 de Octubre, se ha sacado de manos de los grupos delictivos 202 armas, entre ellas 187 cortas (revólveres y pistolas) y 15 armas largas (fusiles y subametralladoras). (Oswaldo Trujillo / Sgos. Darwin Verdezoto)

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *