Conectate con nosotros

Comunicamos

Un total de 1.807 operativos cumplió la Policía durante el feriado en las Subzonas de Policía de Galápagos, Guayas y Santa Elena.

Publicada

en

El comandante de Planificación n de la Zona 5 de la Policía Nacional, Gral. Víctor Hugo Zarate Pérez, señaló que durante el feriado de los Fieles Difuntos y de la Independencia de Cuenca, en las Subzonas de Policía de Galápagos, Guayas y Santa Elena, se han realizado 1.727 operativos ordinarios, 54 extraordinarios y 26 operativos conjuntos con autoridades, Fuerzas Armadas y Comisión de Tránsito del Ecuador.

Acompañado del comandante de la Subzona de Policía del Guayas No. 9, Crnl. Henry Tapia Lafuente y del jefe de gestión Administrativa, mayor Wellington Granja Venegas, el comandante de la Zona 5, señaló que, como resultado de las acciones policiales, han sido aprehendidas y puestas a órdenes de las autoridades competentes 67 personas inmersas en delitos de robo a personas y unidades económicas, 11 por contravenciones y dos por otras causas.

Puntualizó, el Gral. Víctor Hugo Zarate Pérez, que, a los centros de indicios y patios de la Policía Judicial de las tres provincias, han ingresado como indicios cinco armas de fuego, 2 vehículos y cuatro motocicletas reportadas como robadas, un vehículo y 2 motos retenidas, por presentar novedades en las series alfanuméricas o circularon sin portar documentos habilitantes. Agregó que durante el feriado se han registrado 16.680 automotores y 33.380 personas.

Los operativos ordinarios estuvieron a cargo del personal del eje preventivo de todas las Unidades de Policía Comunitaria (UPC9, de todos los cantones, que durante el feriado se encargaron de la atención ciudadana y de los recorridos de los Circuitos y Subcircuitos, en cambio los operativos extraordinarios estuvieron dirigidos a incrementar los controles en los centros comerciales, lugares turísticos como las playas del filo de costa y ejes viales, indicó el comandante de Planificación de la Zona 5.

Finalmente, se conoció que las tres Subzonas de Policía de Galápagos, Guayas y Santa Elena, durante el feriado que finalizó se han activado 3.200 uniformados de los ejes i de inteligencia, investigativo y preventivo. (Cbos. Jazmín Mendoza. DNCE).

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *