Conectate con nosotros

Comunicamos

Un policía herido en encuentro deportivo Deportivo Quevedo y Liga Portoviejo

Publicada

en

Quevedo.- Un policía con graves heridas en el rostro, producto de una certera pedrada, fue el saldo negativo que dejó un partido de fútbol que se jugó el domingo pasado, en el estadio Siete de Octubre de Quevedo.

La feroz agresión una vez más fue evidenciada en los escenarios deportivos cuando se enfrentan las barras bravas de ambos equipos.  En esta ocasión se desarrolló un cotejo más del Campeonato Nacional de Fútbol de la serie ´B´, donde el Deportivo Quevedo recibió en su cancha a la Liga de Portoviejo.

Las versiones coinciden que el Sargento de Policía, Jorge Lenin Zapata Benavides,  estaba asignado al escenario deportivo y cuando intentó evitar que se altere el orden público con lanzamientos de palos y botellas, le cayó una piedra  en su humanidad.

El fuerte golpe neutralizó al uniformado que se desplomó al piso cogiéndose el rostro. En ese momento el agente que pertenece al Grupo Operaciones Motorizados (GOM), fue ayudado por otros compañeros.  Lo llevaron a un centro de salud para que recibiera atención médica. Luego fue trasladado al Hospital de la Policía en Guayaquil.

Dos detenidos

La vigilancia policial que continuaba en el escenario logró identificar a dos ciudadanos que salieron corriendo después que estaban lanzando objetos contundentes entre las barras.  Los detenidos se movilizaban con la barra de la Liga de Portoviejo y  responden a los nombres de Ramón C. M. y Jimmy B. B. fueron llevados al hospital para su valoración médica, después al Centro de Detención Provisional de Quevedo a la espera de la audiencia de formulación de cargos.

Los archivos de la policía revelan que Jimmy B. B. registra antecedentes por  robo y tenencia ilegal y posesión ilícita.

No se dará tregua
El jefe encargado del Distrito Quevedo, Teniente  Coronel Telmo Erazo, manifestó que a pesar que la Policía brinda seguridad y controla que no se genere violencia al interior de los estadios, se da ese tipo de situación.

Sin embargo, agregó que «la institución policial no dará tregua, ni permitirá que malos elementos de las barras se dediquen a dañar los espectáculos masivos al cual acuden familias con niños».// Ministerio del Interior / Freddy Pichucho DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *