Conectate con nosotros

Comunicamos

Un policía fallece y otro resulta herido mientras investigaban a sospechosos en Lago Agrio

Publicada

en

El cabo segundo José Alfonso Rodríguez Verdezoto falleció la noche de ayer luego de que recibiera disparos de parte de dos sospechosos que circulaban en una motocicleta, por el sector del Redondel del Indio (Vía Quito y Vía al Aguarico), en Lago Agrio. El cabo primero Miguel Vinicio Vallejo Chalán también resultó herido en el mismo incidente.

Los agentes cumplían un recorrido de rutina cuando observaron la presencia de dos personas a bordo de una motocicleta negra que circulaba por el sector. Se les pidió detenerse para ser identificados. Al momento de ingresar a uno de los sospechosos al patrullero, el otro se acerca hasta Rodríguez Verdezoto, saca un arma y le dispara, hiriéndole mortalmente.

Al tiempo, el agente Vallejo Chalán forcejeaba con el otro individuo dentro del patrullero. Esto fue aprovechado por el otro individuo para colocarse en la parte frontal del vehículo y disparar contra el uniformado, hiriéndole con tres impactos de arma de fuego.

Pese a las heridas, Vallejo Chalán logra avanzar unos cien metros con el patrullero. El sospechoso que estaba al interior de la unidad logra arrojarse del vehículo, regresa hasta donde estaba el oficial fallecido y le despoja del arma de dotación. Tras esto, los dos individuos huyen con dirección a Santa Cecilia, en la vía a Quito.

El policía herido inmediatamente reporta a la central de radio el tiroteo y la sustracción de las dos armas de dotación. Personal de apoyo se desplaza hasta el sitio del incidente.

Sospechoso

Al interior del patrullero se encontraron documentos relacionados con el ciudadano Johnny P. I., ecuatoriano, de 40 años de edad. Posee antecedentes delictivos por dos detenciones en delito flagrante. Su fotografía fue ya distribuida a las unidades policiales de todo el país.

Personal policial y de la Fiscalía inician inmediatamente varios allanamientos en diferentes sectores de la ciudad, sin poder hasta ahora ubicar a los sospechosos. Los operativos de búsqueda se extienden en este momento hasta los sectores de General Farfán, Pacayacu, Dureno, Tarapoa, Santa Cecilia, Jambelí, entre otros.

El agente herido fue trasladado inicialmente hasta el hospital González, en donde recibió los primeros auxilios y estabilizado para luego ser asilado de urgencia en el Hospital Quito No1. de la Policía Nacional./Ministerio del Interior/M Villegas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *