Conectate con nosotros

Comunicamos

Cincuenta armas de fuego decomisadas en operativos antidelincuenciales entregó la Policía a las FF.AA.

Publicada

en

Un total de 50 armas de fuego y 250 cartuchos, aprehendidas por la Policía Nacional, en los operativos de control antidelincuencial desarrollados en los 12 Distritos de Policía de la Zona 8, fueron entregadas al Departamento de Control de Armas de las Fuerzas Armadas.

El jefe de la Policía Judicial de la Zona 8, Crnl. Julio Miño del Hierro, acompañado del jefe de la gestión operativa, mayor Kleber Calderón Merizalde, expresó que el armamento entre ellos 34 revólveres, nueve pistolas, seis cartucheras y una subametralladora, previo a la entrega a las Fuerzas Armadas, han sido sometidas a los análisis legales correspondientes a fin de determinar que no estén inmersas en hechos violentos.

En ese ámbito señaló el coronel Julio Miño del Hierro, que una vez que se ha comprobado que el armamento no ha sido utilizado en hechos violentos, conforme lo señala laley están siendo remitidas al Departamento de Control de Armas de las Fuerzas Armadas, para la destrucción.

Puntualizó que para la Policía Judicial, es importante que salga el armamento de las bodegas para que sean destruidas y de esa manera alivianar el peso que existía al tenerla bajo custodia, agregando que otras armas se encuentran siendo sometidas a las pericias y que muy pronto se entregará un nuevo lote al Departamento de Control de Armas de las Fuerzas Armadas.

Recordó el jefe de la Policía Judicial, que en un acto similar hace poco tiempo se ha hecho la entrega de  145 armas de fuego y 367 cartuchos, que en términos generales refleja que en el 2020, se ha hecho la entrega total de 195 armas de fuego y 616 cartuchos. (Oswaldo Trujillo. Patricio Vilema. DNCE).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *