Conectate con nosotros

Comunicamos

Un general de Policía nacido en Guayaquil asumió la responsabilidad de la seguridad en la Zona 8

Publicada

en

Por primera vez en la historia de la Policía Nacional, el mando institucional designó a un guayaquileño, para que se ocupe de la seguridad, este es el caso del general de distrito Víctor Manual Aráus Macías, que relevó en el cargo de Comandante de la Zona 8, al general Nelson Ramiro Ortega Curipallo.

La ceremonia de relevo se dio a las 11:00 de este jueves 16 de enero en el mítico Cuartel Modelo de Policía, con la presencia del  comandante general de Policía, Gral. Hernán Patricio Carrillo Rosero; gobernador del Guayas, Pedro Duart Segale; jefe de Estado Mayor de la Policía, Gral.  Policía, Gral. Tannya Varela Coronel; representantes de las Fuerzas Armadas, autoridades locales y líderes barriales.

El Gral. Patricio Carrillo Rosero en la ceremonia, a nombre del Gobierno Nacional y Ministerio del Interior, agradeció los servicios prestados en la Zona 8, al general Ortega y  le deseo el mayor de los éxitos en la nueva función al general Víctor Aráus Macías, alto oficial de 35 años de carrera profesional.

La máxima autoridad de Policía puntualizó que el general Ortega Curipallo, será trasladado a una de las funciones más importantes para la Institución, como la Dirección de Asuntos Internos, que ha sido  creada  para combatir la lucha contra la corrupción interna y con base  a ese ejemplo pelear contra la delincuencia y corrupción externa.

“Esta  distinción no la tiene cualquiera,  siéntase  feliz y orgulloso de su nuevo cargo,  asuma con la misma voluntad y pasión que lo ha hecho en la Zona 8 y haga  lo que necesita la sociedad para alcanzar una  Policía legitimada, ética, integra y  honesta”, precisó el general al dirigirse al comandante saliente.

En una parte del discurso señaló que el Ministerio de Gobierno y la Policía de los ecuatorianos  “No va a permitir  que  ningún policía sea intimidado,  porque  intimidar y amenazar a un Policía  es  amenazar a toda la Policía Nacional  y amenazar a todo el Estado, por lo que pedimos el apoyo de las autoridades  y  el respaldo especialmente  de las instituciones que tienen  que judicializar y poner a los delincuentes en el lugar donde deben estar, aplicándoles el máximo de las sanciones”, concluyó el Comandante General.(Oswaldo Trujillo P. DNCE).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *