Conectate con nosotros

Comunicamos

Un espacio público recuperado y una asamblea comunitaria desarrolló en Guayaquil la Policía Comunitaria

Publicada

en

Con el propósito de buscar consensos en temas de seguridad ciudadana y en cumplimiento a uno de los pedidos del plan operativo “Perla”, servidores de la Policía Comunitaria de los Distritos Esteros y Pascuales, recuperaron un espacio público y mantuvieron una asamblea comunitaria.

Al sur de Guayaquil, respetando las medidas de bioseguridad los policías comunitarios y parte de la comunidad del Parque Lineal de la cooperativa Jacobo Bucaram, llevando consigo escobas y fundas plásticas, realizaron la limpieza completa de recolección de basura y escombros de parterres y de un área destinada para que jueguen los niños.

El sector por versión de moradores tiene problemas por la presencia de drogadictos, que se han tomado el parque, lo que hace imposible que los niños salgan a jugar y permanezcan confinados en sus viviendas como consecuencia del Covid-19.

Al noroeste de Guayaquil, en la cancha de la cooperativa El Buen Vivir, policías comunitarios del Distrito Pascuales, entre las 10h00 a 12h00 del miércoles, instalaron con moradores del sector, una asamblea comunitaria, en la cual, de manera abierta, la ciudadanía expuso los problemas que tienen por la presencia de adictos a las drogas, violencia intrafamiliar y el robo a personas.

Los policías comunitarios, tras conocer y anotar las inquietudes expuestas por los ciudadanos, dieron a conocer parte del portafolio de servicios que presta la Policía, por intermedio de la Policía Comunitaria (Polco), invitando a la comunidad a ser parte de ellos,  creando un chat comunitario, ser parte del botón de seguridad, barrio seguro, contacto ciudadano, organizar y participar junto con la Policía, de charlas sobre violencia de género y antinarcóticos. (Oswaldo Trujillo P. DNCE).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *